Cuando hacer el test luego de la pastilla del día siguiente?

ALY30_ Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción sábado, 1 de mayo de 2021 Estatus Miembro Última intervención sábado, 2 de septiembre de 2023 - Modificado el 29 ago 2023 a las 00:32
Jag-MX Mensajes enviados 137 Fecha de inscripción lunes, 13 de febrero de 2023 Estatus Miembro Última intervención martes, 14 de noviembre de 2023 - 29 ago 2023 a las 04:08

Hola,

tuve sexo sin protección (no eyaculo) tome la pastilla del día siguiente 14 horas después, luego presenté un sangrado 14 días después de usar la pastilla el cual me duró 4 días donde el color era normal y tenía coágulos pero no era la cantidad (flujo) que suelo tener (era menos) me hice una prueba de sangre (negativa) 23 días después de usar la pastilla (soy irregular) el resultado será fiable o cuando me debería hacer otra? los únicos síntomas que veo destacables son mis senos, siento cambios 

por favor ayúdenme, si han pasado por esto necesito consejo por favor no lo ignoren 

1 respuesta

Jag-MX Mensajes enviados 137 Fecha de inscripción lunes, 13 de febrero de 2023 Estatus Miembro Última intervención martes, 14 de noviembre de 2023
29 ago 2023 a las 04:08

Hola

El tiempo que dejaste pasar para hacerte la prueba es adecuado por lo que el resultado puede ser confiable, lo recomendable es hacerlo 15 días después de la fecha en que esperabas tu regla y se ha tenido el retraso, o al menos un mes después de haber tenido el acto sexual de riesgo.

Ahora bien, la pastilla de emergencia es una bomba hormonal que altera todo tu ciclo menstrual, por lo que los síntomas que tienes son los efectos secundarios tipos de la pastilla de emergencia, si antes eras irregular, ahora tal vez lo serás mas o incluso viceversa, se regule tu regla, cada organismo es diferente, por lo que los efectos de la pastilla en cada mujer son diferentes, eso agregado a los efectos de tu estado de animo, ten presente que el estrés y ansiedad tambien afectan tu ciclo menstrual. 

Saludos.