Mareos debido a Bradicardia o a Tensión Baja?

Carolina - Modificado el 1 sep 2023 a las 17:12

Buena tardes,

Soy una mujer de 36 años. De manera habitual tengo bradicardia y tensión baja. Aunque suelo tener ambas cosas bajas, es mi estado normal y no noto síntomas (salvo excepciones, que detallo más abajo).

Mis pulsaciones en reposo de media son de 57, pero llegando a descender normalmente a 49 y alguna vez puntual (muy puntual) en el día hasta 46-47. Hace poco me hicieron un electro y en ese intervalo corto de tiempo el ritmo me sale bien y el número de pulsaciones me sube porque estoy agitada cuando voy al médico. Por ello, no detecta la bradicardia. Y teniendo esas pulsaciones me noto bien.

Por otra parte, cuando la tensión me baja más de lo habitual en mí, llego a tener de máxima 9 y de mínima 4. 

No obstante, en ocasiones siento mucha debilidad y fatiga que se prolonga durante días en épocas de mucho estrés, días sueltos en momentos puntuales de estrés y otras veces por el calor. Nunca he sufrido síncopes. Sólo sensación muy desagradable de no tener fuerzas, de estar a punto de caerme, pero nunca me llego a caer. Puedo estar muchos años sin que me ocurra y de pronto en momentos más estresantes pasarme más seguido.

Cómo puedo diferenciar si esos mareos y fatiga que siento es por la bradicardia o por la tensión baja?

Muchas gracias 

Únete a la comunidad