Presión arterial 15/8 es normal?

Resuelto
Gustavo - 11 oct 2010 a las 14:00
 Renevalenzuela - 17 feb 2019 a las 04:31
Hola,
A mi madre le acaban de medir su presión arterial y le han encontrado 15/8.
Quisiera saber si es normal o corre algún peligro y si se puede estabilizarle la presión de por vida?
El médico le ha dicho que su corazón latía demasiado rápido.
Estoy preocupado; si alguien pudiese aclararme este tema, se lo agradecería.

4 respuestas

Alexlp Mensajes enviados 616 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de enero de 2012 793
11 oct 2010 a las 18:16
Hola,

Tener 15/8 es una cifra moderadamente elevada. Si se confirma con otras tomas de presión, será posible tratarla de manera simple y eficaz con una sola medicina.
Pero también habría que buscar si no existen factores de riesgo como la diabetes, el colesterol, el tabaco, la obesidad, la sedentarismo, fatiga, estrés, etc.
El aumento de la presión arterial tiene muchas otras causas probables.
La semana pasada me medi la presión y me dio normal y hoy me dio 15/8 es para un preocupacional será que se puede pasar igual el examen así
Pilar > Raúl torres
8 oct 2017 a las 15:57
Hola.Estoy un poco preocupada,de vez en cambio me tomo la tensión,y siempre la tengo tirando a baja,hoy me dolía la cabeza,y decidí tomarme la tension ,y creo que estaba bastante alta.15;8, me ajuste bastante,no se a que sera debido.Es muy alta.Tengo que visitar al medico? Gracias.
Andrea Nuñez
9 abr 2017 a las 01:55
Muchas grs x la informacion yo paso con la presion de 140/80 a 150/90 siempre y aveces me siento bien aveces mal voy a tenwr q concurrir a un medico
tengo 65 años mujer y hoy me tomaron la presión y tengo 15 7. es mucho? q hago? gracias.
Es stress, ya que tengo dos empleos, y vivo en Vzla. Un abrazo.