Hola,
A mi madre le acaban de medir su presión arterial y le han encontrado 15/8.
Quisiera saber si es normal o corre algún peligro y si se puede estabilizarle la presión de por vida?
El médico le ha dicho que su corazón latía demasiado rápido.
Estoy preocupado; si alguien pudiese aclararme este tema, se lo agradecería.
Alexlp
Mensajes enviados616Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 7 de enero de 2012793 11 oct 2010 a las 18:16
Hola,
Tener 15/8 es una cifra moderadamente elevada. Si se confirma con otras tomas de presión, será posible tratarla de manera simple y eficaz con una sola medicina.
Pero también habría que buscar si no existen factores de riesgo como la diabetes, el colesterol, el tabaco, la obesidad, la sedentarismo, fatiga, estrés, etc.
El aumento de la presión arterial tiene muchas otras causas probables.
Hola.Estoy un poco preocupada,de vez en cambio me tomo la tensión,y siempre la tengo tirando a baja,hoy me dolía la cabeza,y decidí tomarme la tension ,y creo que estaba bastante alta.15;8, me ajuste bastante,no se a que sera debido.Es muy alta.Tengo que visitar al medico? Gracias.
Hola Gustavo,
Con esta cifra no se puede concluir nada ya que es necesario tener medidas frecuentes en las que se mantenga los resultados elevados. Debes saber que los valores de la presión arterial varían durante el día y según ciertas circunstancias, por lo que tu mamá necesita un seguimiento médico y determinar así el mejor tratamiento para controlar la presión arterial.
Hasta pronto y gracias por escribir.
6 abr 2016 a las 14:04
8 oct 2017 a las 15:57
9 abr 2017 a las 01:55
14 ago 2017 a las 16:16
8 nov 2017 a las 13:47