Presión arterial

Amorame - 3 sep 2023 a las 22:52

Hola buenas tardes, hace 4 meses aproximadamente tuve una crisis de ansiedad muy fuerte ya que había fallecido una de mis mejores amigas y me sentía muy muy mal, en la noche mientras dormía sentí que me trono algo en medio del pecho en la mañana amanecí con un dolor muy fuerte allí y eso comenzó a darme más ansiedad. Mi suegro que es médico retirado me comentó que tenía costocondritis, pero cuando me checo la presión la traía en 170/100
Y me dió una pastilla de enalapril y me fue bajando de 170 a 140 y así cabe señalar que me daba muchísima ansiedad tomarme la presión hipervebtilaba y no podía relajarme, me dijo que tomara desde ese momento una pastilla de enalapril de día y una en la noche y media de metoprolol en el dia y me día en la noche y que me checar la presión una semana Cada que me la checaba yo sola no podía me ponía demasiado nerviosa temblaba y las mediciones eran de 150/90 130 y así, Despues de eso me dijo que era hipertensa tengo 35 años se me hizo muy extraño ya que nadie de mi familia sufre de eso pero bueno el enalapril me cayó mal me daba mucha tos y ya que me relaje las mediciones de mi presión eran 103/70 y así siempre le comenté eso pero me dijo que pues si no me afectaba mucho la tos la siguiera y le comenté que si y me dijo que fuera al seguro pero yo no tengo así que fui a una consulta de farmacia y me la cambiaron por Losartan media pastilla por día 25 mg pero mi presión seguía bajando 98/58 y así así que me bajaron aún más la dosis un cuarto de pastilla pero mi presión sigue muy baja mi pregunta es que puedo hacer para que mi presión no esté tan baja por qué me hace doler la cabeza y tener mucho Constancio y 2 si soy hipertensa por qué se me hace muy rara mis tomas

Únete a la comunidad