Glande muy sensible y me costó la primera vez retraer el pre

Fle483928 - 9 sep 2023 a las 20:32
 usuario anónimo - 9 sep 2023 a las 20:57

Buenas!

Soy un adolescente de 18 años que vive en casa de sus padres y estoy preocupado por la salud de mi pene. Quiero evitar comentar este tema a mis padres y, a ser posible, también evitar pruebas médicas (si no hay más elección, tendré que hablar con un urólogo en persona).

Desde siempre he tenido mucha sensibilidad en el glande y no sé si es muy común o no. Puedo evitar la molestia, pero me gustaría resolver este problema. ¿Hay alguna alternativa con lubricantes? ¿Es aconsejable? Creo que se debe a que nunca he retraído el prepucio del todo hasta hace poco, ya que me lo he estado lavando mal todos los días. Nunca me han visto el pene, siempre me han aconsejado que lo retraiga un poco, le eche agua y ya (aunque lo deje de hacer por unos años). La primera vez que he podido retraer el pene he tenido algo de dificultad, pero he podido retraerlo y volver a ponerlo al estado actual. No sé si también puedo padecer fimosis o si esto es normal.

Gracias de antemano y un saludo

2 respuestas

usuario anónimo
9 sep 2023 a las 20:41

Mi sobrino tuvo un problema parecido, al no retirarse el prepucio se le acumuló el esmegma y eso mantenía pegado el prepucio a su glande

Con limpieza correcta se logró corregir 

él también mencionaba que sentía muy sensible ahí, el doctor explicó que es porque por primera vez el glande estaba expuesto y que se quita con el tiempo.

1

Muchas gracias, estaba muy preocupado. Si no es molestia, ¿puede decirme cuánto tiempo tardo en corregirse el problema de su sobrino?

0
usuario anónimo > Fle483928
9 sep 2023 a las 20:57

Nunca pregunté para ser sincera

Pero no necesitó más visitas al médico 

0
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 82
9 sep 2023 a las 20:48

Sensibilidad en el glande y fimosis

La sensibilidad en el glande puede ser común en algunos hombres, especialmente si no han retraído el prepucio completamente hasta hace poco tiempo. La fimosis es una condición en la que el orificio del prepucio es demasiado estrecho para permitir que se retraiga por encima de la punta del pene. En la mayoría de los casos, la fimosis se resuelve por sí sola durante la infancia y la pubertad.

Cuidado e higiene del pene

Es importante mantener una buena higiene del pene para evitar problemas de salud y molestias. Para limpiar correctamente el pene, retraiga suavemente el prepucio y lave el glande con un jabón suave, preferiblemente especial para la zona íntima. Asegúrese de secar bien el área después de lavarla.

Lubricantes y sensibilidad

Existen lubricantes naturales que pueden ayudar a reducir la sensibilidad del glande, como el aceite de coco, el aloe vera o el aceite de oliva. También hay lubricantes con efectos retardantes que contienen anestésicos, como la lidocaína o la benzocaína, que pueden aplicarse directamente en el pene para insensibilizar temporalmente algunas áreas y controlar la sensibilidad.

Fimosis y tratamiento

Si sospechas que puedes tener fimosis, es importante consultar con un médico o urólogo para obtener un diagnóstico adecuado. En algunos casos, se pueden recomendar tratamientos conservadores, como la aplicación de una crema de betametasona al 0,05% o la retracción suave del prepucio. Si estos tratamientos no son efectivos, la circuncisión puede ser una opción quirúrgica.

En resumen, mantener una buena higiene del pene y utilizar lubricantes naturales puede ayudar a reducir la sensibilidad en el glande. Si sospechas que puedes tener fimosis, es importante consultar con un médico para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.

1

Busque todas estas preguntas en internet y no encontré nada, pero gracias a tu respuesta me quedo mucho más tranquilo.

0
Únete a la comunidad