Respecto a la pastilla anticonceptiva

A54 - 14 sep 2023 a las 18:46
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 14 sep 2023 a las 19:41

Hola, una consulta, si me tomo mi pastilla anticonceptiva de 28 días, con 4 días de descanso (placebo) y me llega la menstruación el segundo día de placebo, ¿debo seguir tomando los otros placebos que me quedan hasta terminar la cajetilla? O empezar con la otra cajetilla de pastillas anticonceptivas?

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 83
14 sep 2023 a las 19:41

Si estás tomando pastillas anticonceptivas de 28 días con 4 días de placebo y te llega la menstruación el segundo día de placebo, debes continuar tomando los placebos restantes hasta terminar la cajetilla. Luego, debes comenzar con la siguiente cajetilla de pastillas anticonceptivas. 

El propósito de las pastillas de placebo es ayudarte a mantener el hábito de tomar una pastilla todos los días a la misma hora, lo cual es fundamental para mantener la eficacia del método anticonceptivo. Además, las pastillas activas te protegen durante el período de placebo, siempre y cuando hayas tomado las pastillas activas de manera adecuada.

0
Únete a la comunidad