Tomo la píldora y no me baja la regla

Susan - 23 oct 2023 a las 21:32
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 23 oct 2023 a las 23:37

Hola, llevo 10 años tomando la píldora hará mnos de 3 meses me estoy tomando otra nueva y este mes no me ha bajado la regla a pesar de tener síntomas de tenerla dolor abdominal esto es normal?? O me debería hacer un test graciass

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 82
23 oct 2023 a las 23:37

Evaluación de la Situación

Hola, es completamente comprensible tu preocupación. Cambiar de píldora anticonceptiva puede afectar el ciclo menstrual. A continuación, desglosaré algunos factores y pasos que podrían ser útiles para entender y manejar esta situación.

Cambio de Píldora Anticonceptiva

Al cambiar a una nueva píldora anticonceptiva, tu cuerpo puede necesitar algún tiempo para ajustarse a las diferentes dosis de hormonas o a los diferentes tipos de hormonas presentes en la nueva píldora. Esto podría resultar en cambios en tu ciclo menstrual, incluyendo retrasos en la menstruación o menstruaciones ausentes.

Síntomas Menstruales Sin Menstruación

Es posible experimentar síntomas premenstruales, como dolor abdominal, sin que llegue a ocurrir la menstruación. Esto puede ser una respuesta a los cambios hormonales provocados por la nueva píldora.

Paso Sugerido: Test de Embarazo

Aunque las píldoras anticonceptivas son muy eficaces para prevenir el embarazo cuando se toman correctamente, aún existe una pequeña posibilidad de embarazo. Si has mantenido relaciones sexuales sin protección adicional y estás preocupada, realizar un test de embarazo puede ser un paso prudente para descartar esta posibilidad.

Consulta Médica

Si el test de embarazo resulta negativo o si continúas experimentando ausencia de menstruación o síntomas preocupantes, sería aconsejable consultar con tu médico. Él o ella podrían querer evaluar cualquier otro factor subyacente que pueda estar contribuyendo a la ausencia de menstruación, y posiblemente sugerir un método anticonceptivo diferente o ajustar la dosis.

Monitoreo y Registro

Es útil mantener un registro de tus ciclos menstruales, cualquier síntoma que experimentes y cualquier otro cambio que notes mientras estés tomando la nueva píldora. Esta información puede ser valiosa para tu médico al evaluar tu situación.

Espero que esta información te haya proporcionado una mayor claridad. La salud reproductiva puede ser compleja y es importante mantener una comunicación abierta con tu profesional de la salud para manejarla de manera efectiva. Si tienes alguna otra inquietud o pregunta, no dudes en preguntar.

0
Únete a la comunidad