Problemas de irregularidad menstrual y dolor

Resuelto
coral20 - 22 abr 2012 a las 17:36
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 22 abr 2012 a las 18:12
Hola, tengo 19 años, mi pregunta es sobre menstruación irregular,
mi primera menstruación fue a los 13 años y nunca tuve un periodo regular, quisiera saber si cabe dentro de lo normal que mi periodo sea cada 38 , 42 , o 45 días mas o menos, nunca me llega antes de 35 días , pasando ese día me puede llegar en cualquier momento ... lo otro es que me dan dolores muy intensos aveces no puedo ni caminar de dolor, y aparte de eso la duración es corta por ejemplo, el día 1 y 2 tengo un flujo que yo considero normal, pero el día 3,4 y 5 el flujo es muy poco y no es liquido como los dias 1 y 2 sino que es como espeso. bueno eso seria ojala me puedan responder por que me preocupa el tema y me gustaria saber si es que voi a tener que ir al ginecologo o no. de antemano muchas gracias

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
22 abr 2012 a las 18:12
Hola,

Desde que iniciaste tu primera menstruación, tus ciclos serán irregulares lo cual se considera normal, pero eso dura aproximadamente hasta los 18 a 20 años donde tu organismo ha llegado a un desarrollo completo y tus ciclos se vuelven regulares, pero eso no ocurre en todos los casos, hay mujeres que continúan siendo irregulares. En caso de que el sangrado sea profundo te recomiendo acudir al Ginecólogo para que te realice una serie de exámenes.

Gracias por escribir.