Prueba del virus de la hepatitis B

Resuelto
araceli - 23 dic 2010 a las 12:11
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 23 dic 2010 a las 15:35
Hola,
Hace una semana me han hecho una prueba sanguínea de la hepatitis B (VHB) y los resultados son estos:
Antígeno HBS= negativo
Anticuerpos anti-hbs IgG <10ui/l
Anticuerpos anti-hbc totales negativos
¿Podrían ayudarme a descifrarlos, ya que la persona que me los entregó, me ha dicho claramente que no tengo nada?
Esto a mí no me ha dado mucha confianza y me avergüenzo de ir a molestar al médico...
Gracias anticipadas.

2 respuestas

La persona que se lo entregó tiene razón, no tiene absolutamente nada. La prueba de la hepatitis B consiste en analizar en tu sangre si tienes el propio virus o simplemente, si lo has padecido. Si tienes el propio virus en este mismo momento= el antigeno de HBS te daría positivo ya que está diciendo que la prueba ha encontrado parte de la superficie del virus en tu organismo. Si ya has sido infectada pero ha pasado discretamente = enhorabuena porque no has sentido ningún síntoma y también los anticuerpos (la defensa de tu organismo) contra la superficie del virus de la hepatitis B (anti-hbs) y los anticuerpos contra el núcleo del virus de la hepatititis B (anti-hbc) darían positivo también.
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
23 dic 2010 a las 15:35
Hola,

Sea quien fuere el que le entregó sus resultados, seguramente es un bioquímico del laboratorio en el que podría tener confianza, en vista de sus 10 años pasados en la Universidad preparándose o tal vez su propio médico quien no está para juzgarle, sino para informarle y tranquilizarle. En cambio, en el Internet cualquiera le podría inducir en el error.
Refiriéndonos a sus resultados, estos indican que no tiene la hepatitis B, ni ningún anticuerpo contra este virus y como el antígeno es negativo, entonces realmente no tiene nada, como ya le habían dicho.
0
Únete a la comunidad