¿Puedo ser asmático y no tener crisis?

leo - 7 ene 2010 a las 23:42
fernando72 Mensajes enviados 143 Fecha de inscripción miércoles, 6 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 18 de junio de 2010 - 8 ene 2010 a las 00:27
Hola,
Acabo de visitar a un alergólogo debido a que tengo alergia al polen. Me ha hecho un examen respiratorio porque me ha dicho que las alergias se pueden acompañar de asma; y me ha encontrado asma!!! Pero yo no creo tenerla…
¿Puedo ser asmático y no tener crisis? gracias

1 respuesta

fernando72 Mensajes enviados 143 Fecha de inscripción miércoles, 6 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 18 de junio de 2010 287
8 ene 2010 a las 00:27
Tu alergólogo ha hecho bien en hacerte un examen respiratorio, él te ha debido hacer un examen funcional respiratorio (EFR), examen de la respiración que permite detectar el asma.

Efectivamente, alrededor de 40% de personas que presentan una rinitis alérgica pueden desarrollar asma. Y el asma no siempre se manifiesta como una crisis con sibilancias, sino también como episodios de tos, agitación, bronquitis…y muchas personas incluso no saben que tienen asma.

Este tipo de examen permite diagnosticar el asma con mayor rapidez, prescribir un tratamiento y evitar que el asma se agrave. No te preocupes, mejor es descubrirlo ahora y tratarte con medicamentos que esperar más tiempo para que te hagan el diagnóstico.

Puedes consultar este enlace: http://es.health.kioskea.net/contents/allergies/04_l-asthme.php3
0
Únete a la comunidad