Pastillas anticonseptivas [Resuelto]

sofi - 2 may 2012 a las 22:27 - Última respuesta:  sofi
- 4 may 2012 a las 23:32
Hola,

habia estado en tratamiento de pastillas decidi descansar 2 meses al mes de haber dejado el tratamiento me llego hasta los 40 dias y en este ultimo fue de casi los 54 dias hoy y con muy poco sangardo esmuy insignificante a comparado de el sangrado normal. me gustaria saber si puedo tomar el tratamiento de pastillas anticonseptivas?
Ver más 

Tu respuesta

5 respuestas

Mejor respuesta
marisolfl 6043 Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus viernes, 10 de julio de 2015 Última intervención - 3 may 2012 a las 13:57
2
Gracias
Hola sofi,
Si tus ciclos han sido irregulares antes de comenzar a tomar las píldoras anticonceptivas, hay mucha probabilidad de que regresen a serlo una vez suspendido el tratamiento.
Siempre se recomienda no dejar de tomar la píldora sin haber consultado antes al médico y considerar otro método anticonceptivo.
Te propongo leer esta ficha alusiva al tema de tu interés:
http://salud.ccm.net/faq/1308-se-debe-suspender-la-pildora-de-vez-en-cuando
Si deseas recomenzar a tomarlas, debe ser siempre en 1er día de tu menstruación, protegiéndote con el preservativo durante los primeros 10 días hasta que su acción se incorpore a tu ciclo hormonal y pueda protegerte por sí sola.

Gracias, marisolfl 2

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 20027 usuarios este mes

Siempre eh sido muy regular antes de empezar a tomarlas, el problema ahora fue quise descansar y ocurrio el caos,debo tomarla aunque solo este manchando y es oscuro :S
marisolfl 6043 Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus viernes, 10 de julio de 2015 Última intervención - 4 may 2012 a las 09:09
Buenos días sofi,
Por el descontrol que has causado a tu ciclo menstrual, la mejor ayuda la recibirás del médico que te ha recetado los anticonceptivos, quien podrá evaluar tu estado y orientarte sobre cómo recuperar tu equilibrio hormonal para seguir planificando de manera sana y segura.
Comenta la respuesta de marisolfl