Limpiar a fondo el maquillaje

Resuelto
vanidosa - 30 dic 2010 a las 12:52
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 30 dic 2010 a las 16:28
Hola,
Tengo 18 años y sufro de problemas de acné. Por las noches, mi maquillaje es bastante difícil y largo de quitar: utilizo más de 10 algodones y demasiada crema para conseguirlo. Termino aplicándome una loción hidratante de agua de rosas. Pero, a pesar de que paso 20 minutos para limpiarme convenientemente el rostro, cuando concluyo, tengo la impresión de que mi piel no está limpia.
Creo que como curo mi acné con un tratamiento oral, es probable que éste me deje la piel irritable.
Podría alguien aconsejarme un producto que limpie rápido el maquillaje sin que tenga que estar pasando y volviendo a pasar por horas el pedazo de algodón? Para mí es una necesidad asistir a la escuela maquillada.
Gracias anticipadas por sus consejos.

2 respuestas

usuario anónimo
30 dic 2010 a las 16:18
Hola Vanidosa,
La piel con loción hidratante puede ser perjudicial para una piel con acné, te informo que el ambiente húmedo con sebo es propicio para el crecimiento bacteriano y por ende favorable al desarrollo del acné. Te sugiero no utilizar tanto maquillaje pues ocasionarás que el acné sea difícil de combatir, con un lavado de rostro al amanecer y al final del día, tener un rostro fresco libre de exceso de maquillaje ayudará a mejorar el acné.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
30 dic 2010 a las 16:28
Hola,

Si se ha creado ese género de "necesidad", entonces tendrá ese género de "problema" por mucho tiempo, ya que los cosméticos tapan los poros, impidiéndole una buena oxigenación a su piel.
Si realmente quisiera tratar adecuadamente su acné, deje respirar su piel y use su maquillaje solo en las ocasiones especiales.
Le sugiero lavarse la cara mañana y tarde; hacerse baños de vapor seguidos de una mascarilla de barro dos veces a la semana, en función de su tipo de piel.
"Quien oye consejos, llegará lejos"
0
Únete a la comunidad