Duda respecto a las pastillas

DebraSzr - 9 may 2012 a las 06:10
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 15 may 2012 a las 18:56
Hola, hace 2 meses que tomo anticonceptivos divina, hice lo que me dijo la ginecologa, el segundo en mi primer semana de descanzo me vino un sangrado, tipo regla, pero pense que iba a menstruar dias despues, lo cual espere y no me vino la regla, tengo la duda de que si el sangrado que tuve la semana de descanso haya sido mi regla, me hice un test y salio negativo. Ahora termine mi segundo mes y estoy en la semana de descanso pero no me viene el sangrado (posible regla), yo sigo manteniendo relaciones sexuales. La gran duda que tengo es que si ese sangrado tipo regla es mi mesntruacion y si este mes no menstruo? tengo que dejar de tener relaciones?

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
15 may 2012 a las 18:56
Hola DebraSzr,
Las píldoras anticonceptivas inhiben la ovulación y el sangrado menstrual es solo por deprivación, por eso es más corto y escaso que la menstruación acostumbrada. Por otra parte, durante los 3 primeros meses de uso, se pueden presentar alteraciones en el ciclo hormonal hasta que su efecto sea asimilado.
Cuanto más adecuadamente las tomes, evitando retardos y olvidos, más eficazmente te protegerán de un embarazo inesperado.
Lee este artículo en su totalidad:
La píldora anticonceptiva.
0
Únete a la comunidad