Fibromialgia

Resuelto
nancy55 - 31 dic 2010 a las 13:06
 CALAFINA - 8 ene 2011 a las 17:32
Hola,
Tendría alguien una solución que proponerme para mis cada vez más intensos dolores de la fibromialgia que padezco desde el 2000?
Tuve que batallar mucho para que finalmente me detectaran esta afección. Me niego a tomar demasiados medicamentos, pues la amitriptilina que usaba, me hizo subir mucho de peso. Ahora solo utilizo venlafaxina acompañada de terapias "dulces" como la relajación y la sofrología. Estas me ayudan a relajarme y el dolor muscular se calma un poco, pues soy de naturaleza ansiosa y tensa.
Actualmente, necesito un bastón para levantarme de la cama. Por cierto, tengo que dormir sobre del canapé, ya sufro solo al el contacto con el colchón.
Qué hacer?
Gracias.

4 respuestas

Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 781
31 dic 2010 a las 14:39
Hola,

Es probable que esté pasando por una de las fases agudas de la enfermedad. Desafortunadamente, no hay mucho por hacer; ha probado masajes con esencias esenciales, la termoterapia o el TENS en algún centro antidolor?
Espero que algo de esto le ayudará a calmar sus dolores.

Feliz Año Nuevo!
0
A mi también me dolía el contacto con el colchón hasta que me compre el viscoelástico. No es que se me haya quitado el dolor, pero al menos cuando me acuesto tengo una sensación agradable. Otra cosa que también ayuda algo es el magnesio y cualquier bebida isotónica. También van muy bien los estiramientos, dirigidos por un fisioterapeuta, y las técnica de relajación. En mi asociación hacemos terapia psicológica y física, son tratamientos paliativos que complementan la medicación
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
2 ene 2011 a las 22:34
Gracias, Chelolen, por tu aportación en este Foro.
Muchos saludos y espero que nos sigas escribiendo para aportar tus experiencias que seguro pueden ayudar a otras personas.
0
Yo también me compré hace 5 meses un colchón de viscoelástica. Entré en una tienda que se dedica sólo a los colchones, y les dije: Quiero un colchón que sea super blando, y fuí probandolos todos sin mirar precios, y cuándo dí con él, me lo compré. No son baratos pero vale la pena, ahora el colchón no se clava en mis músculos, ni tengo que dar vueltas y más vueltas para encontrar una posición en la que me encuentre más o menos a gusto. Además del colchón, me compré la almohada y ahora las noches las paso mucho mejor.Un abrazo a tod@s
0
Únete a la comunidad