Manchar marron durante 1 semana

winnie - 3 ene 2011 a las 15:01
 winnie - 4 ene 2011 a las 17:22
Hola, buenos días, Tengo una consulta de tipo ginecológico.
Llevo utilizando un método anticonceptivo (Nuvaring) desde hace 5 años. A principios de octubre me tocaba ponerlo y ya no lo hicimos pues decidimos empezar a buscar quedarnos embarazados. El 5 de octubre fuí a la visita que me hago cada año con mi ginecólogo y me hizo una revisión general incluso mirando los ovarios por ecografía y me dijo que todo estaba bien y que no había problema para empezar a buscar. Nos comentó el tema de los días 12-14-16. Pero como mis reglas antes del nuvaring eran más largas (30-32 días) que lo ampliáramos al dia 18 del ciclo. Total... la regla me vino el 3 de noviembre (el día 35 del ciclo). Mi pareja y yo decidimos ampliar más las fechas de búsqueda en el ciclo puesto que tenía un ciclo largo y lo ampliamos del dia 14 al 22. Total que el día 5 de noviembre (32 del ciclo) comencé a manchar un poquito marrón, sólo cuando me limpiaba en el baño y pensé que ya iba a tener la menstruación y que se me estaban "regularizando" las fechas. Pero no me acababa de venir. Estuve una semana manchando marroncito cuando me limpiaba y un poquito las braguitas pero una cantidad muy pequeña, ni lo propio del inicio de la regla y sólo por las mañanas, por la tarde y noche ni rastro!. El día que correspondería al 35 del ciclo (8 de diciembre) me hice un test de embarazo y dió negativo así como el del día 40 (12 de diciembre). Total que después de esa semana no he vuelto a manchar nada. Otro dato aunque puede que esté sugestionada es que las areolas por las noches las tengo un poquito hinchaditas... tengo poco pecho y la verdad es que me ha dado esa sensación. Mi marido que es más "frío" para estas cosas me ha dicho que a él también le ha parecido pero es muy poco. (lo atribuyo al yodocefol?¿?) He leído en otros consejos a otras chicas que el manchado podría ser de ovulación pero aún así ya me tendría que haber venido la regla ya. ¿O ese mini manchado fué regla? ¿puede ser el manchado por implantación? ¿Debería repetir la prueba de embarazo? Pero en fecha 40 del ciclo ya debería haber dado positivo, no? La verdad no he querido ir a mi ginecólogo porque me vió hace nada y me dijo que todo estaba bien... Gracias por su tiempo y espero haberme explicado bien. Un saludo muy cordial.

1 respuesta

usuario anónimo
4 ene 2011 a las 16:53
Hola Winnie,
Me gustaría saber si antes de utilizar las píldoras tus ciclos eran regulares o irregulares, ya que si no utilizas estas píldoras su efecto regulador de la menstruación cesa por lo que vuelves a presentar las características anteriores al uso de esto métodos anticonceptivos, por lo que si eras muy irregular antes es probable que lo hayas vuelto a ser. Además te informo que durante algunos meses siguientes del cese de uso de las píldoras se puede presentar algunas alteraciones menstruales por lo que también es probable que esté sucediendo esto. De todos modos ya que los test de embarazo dieron negativos es probable que no estés embarazada. Al parecer ustedes buscan tener un hijo y para eso es necesario incrementar las relaciones sexuales en los días fértiles, para eso dado que eres irregular te sugiero que recuerdes ciclo menstrual más largo y el más corto que hayas tenido en estos últimos meses, de preferencia es en los últimos seis meses pero en tu caso utilizabas píldoras por lo que podría alterar. De todos modos una vez obtenido estos datos debes restar 18 al ciclo más corto y 11 al ciclo más largo obteniendo así dos cifras que representan el intervalo de días en que es más probable que puedas quedar embarazada en cualquiera de tus ciclos menstruales.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Mis ciclos eran regulares de 30 días.
0
Únete a la comunidad