Cansancio, debilidad, sueño

Resuelto
marcos - 3 ene 2011 a las 14:01
 kary - 12 jun 2013 a las 22:12
Hola, Buenas tardes, les comento mi caso: tengo 24 años mido 1.85kg, 75 kilos, de complexion delgada. Soy muy nervioso, ansioso, a veces hipocondriaco de mas. Suelo sufrir crisis de ansiedad a veces. He pasado dos meses horribles ultimamante desde que el Dr. me mando a hacer muchos estudios por que me encontro con 145/95 de Presion Arterial. Decidi suprimir el exceso de sal(comia mucha), el cigarro( 10 por dia) y la bebida del fin de semana( un poco de mas) y comer mas sano, sin tanto estres. Paulatinamente con el correr de los dias tuve 140/90 130/90, 130/80, 125/85, 120/80, hasta que logre tener hace unos dias 120/75. Noto muchas veces que los nervios me hacen levantar la presion. Desde el dia que visite al cardiologo y me asusto de esta forma mi vida cambio, estoy muy deprimido, angustiado, ansioso y se fueron presentando sintomas que nunca habia tenido: mareos, sensacion de debilidad, zumbidos en la cabeza, (presion craneal), dolor toracico, disnea.
Me mandaron a hacer Electros, Holter, Ecocardiograma,y todos dieron perfectos, y desde alli todos los sintomas que enumero fueron desapareciendo.
Ultimamente no he estado durmiendo bien por esto, durante varios dias he dormido 3-4 horas y luego dormia 3 horas de siesta.Pero me sentia relativamente bien, es mas la presion la tenia en 120/80 todos los dias, hasta que un dia hizo mucho calor, y al otro mucho frio(cambio de clima) y me dio un agotamiento extremo, debilidad y sueño., me ha estado pasando al dia de la fecha que me levanto bien, como hago alguna actividad y me vuelve el cansar,me voy a dormir, y asi sucecivamente se va haciendo cronico. He notado que a veces se me va haciendo mas actividad. Los otros dias estaba asi mis amigos me obligaron a salir y rarameante se me fue..y la pase bien, si bien a veces tenia algun sintoma que me molestara, pero nada grave,pero han pasado los dias y se me ahce cronico tener sueño debilidad. Me pasa algo raro tambien: Cuando estoy haciendo algun tipo de actividad se me tiende a ir, y sobretodo cuando como noto que el cansancio se me va
Pero siempre el se intensifica cuando duermo una siesta, me levanto y tengo mucho sueño y cansansio de nuevo. No tengo ni fiebre, no dolor de cabeza, ni vision borrosa, ni infecciones,ni resfrios, ni cicatrices, orino lo normal, tengo menos apetito que antes
¿Que puede ser??....
PD: Estoy muy depresivo, ansioso dede la primera vez que fui al medico.
OTROS DATOS:
Insuficienicia mitral trivial sin repercusiones hemodinamicas. Eco doppler color dentro los valores normales. Valvulas: Mitral, Aortica, Pulmonar,Tricuspode y Pericardio: Normal
Valvula Mitral: Patron Diastolico: Normal, Regurgitacion: Trivial
Valvula Aortica: Regurgitacion: Ausente, Reflujo descendente: Ausente
Valvula Tricuspide: Patron Diastolico: Normal, Regurgitacion: Ausente
Valvulva Pulmonar: Regurgitacion: Trivial, Reflujo pulmonar: Ausente.
Comentarios:
Ventriculo izquierdo de dimensionres normalesa y espesores nomralesa con motilidad global y segmentarias de paredes conservada.
Auricula izquierda de tamaño normal
Valvula mitral morfologicamente normal
Valvula sigmoidea aortica morfologicamente normal
Cavidades derechas de tamaño normal
Valvula tricuspide y pulomonarl normales
Pericardio de caracteristicas normales.
Calidad del Estudio: 4 clasificaciones: Optima, Muy buena, Satisafactoria, Suboptima( Me toco Muy buena).
Tambien aclarar que me hize un electro que deparo: 70 LPM con linea de trazado normal de ritmo sinusal, y un Holter que determino:
Ritmo sinusal permanente con frecuencia cardiaca promedio de 55 LPM (minima 42 maxima 87)
Conduccion Auriculoventricular e intraventricular normales
No se observaron pausas sigrnificativas ni alteraciones dinamicas del segmento ST
No se registro actividad ectopica supraventricular ni ventricular
No se refirieron sintomas cardiovasculares.

Muchas Gracias

1 respuesta

usuario anónimo
5 ene 2011 a las 04:56
Hola Marcos,
Te sugiero que confíes en tu doctor, al parecer la enfermedad lo has creado tú mismo, pues reconoces ser hipocondríaco motivo suficiente para que los enormes síntomas que tienes se presenten y desaparezcan cuando realizas alguna actividad que te gusta. Te informo que la presión arterial varía entorno al día y también sufre cambios de manera contextual por lo que los valores altos pueden haberlo generado los estados de ansiedad que tenías. Sin embargo, sería conveniente que se descarte hipertiroidismo ya que tienes muchos síntomas como la contextura física, la irritabilidad, la presión elevada; sin embargo, no te encuentras hiperactivo como los hipertiroideos sino decaído, además los problemas cardiovasculares y de presión se han descartado.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Christian torras
29 dic 2011 a las 12:28
A mi parecer estas con una depresión yo creo que lo mas recomendable es que visites un Sicologo
0
podria ser fibromialgia por los sintomas k presentas es muy seguro.
0
Únete a la comunidad