Riesgo 1:81 trisomia 18

Constan - 17 may 2012 a las 10:01
 usuario anónimo - 20 may 2012 a las 05:16
Hola,
tengo 40 años y
Queria comentar mi caso y mi preocupacion ante mi embarazo, resulta que en la semana 9+1 me van realizar la analitica y me sacaron los siguientes valores PAPP-A 0,48 mU/ml y BETA HCG LIBRE 22,6 ng/ml , en la semana 10 voy a la eco y me dicen que por el tamaño del embrion estoy de una semana menos y debo repetir dicha analitica, con lo cual 3 dias despues me repito la prueba y salen los siguientes valores, PAPP-A 0,85 y BETA HCG LIBRE 11 ng/ml
En la semana 12 vuelvo hacerme una eco y ahora me dicen que por el tamaño la primera fecha es la correcta y que no estoy de menos...pero en los riesgos sale 1:1332 para la trisomia 21 y 1:81 para la TRISOMIA 18 y riesgo por la edad 1:67 que no se que significa, con lo cual debo hacerme la amniciocentesis...correcto...
Ahora mis dudas ¿es normal que los valores de BETA HCG LIBRE hayan bajado en una semana tanto? por que creo que ese valor de 11 es el motivo de tener el rieso alto en trisomia 18, si se hubiera cogido el valor de 22,6 que salio en la primera vez (semana 9) habria salido el mismo resultado?
los datos de la eco fueron
translucencia nucal 2 mm CRL 64 mm periodo gestacion segun CRL 12+4

agradeceria su ayuda, ya que tengo algo de miedo ante la amniocetensis ya que habia pensado que si no tendria riesgo elevado no me la iba a realizar.

1 respuesta

usuario anónimo
20 may 2012 a las 05:16
Hola,
Es necesario que te realices dicho examen, la ecografía ha demostrado posibilidad de cromosomopatías, por lo que debes realizarte la amniocentesis. Dado que esto es una cromosomopatía es algo que se determinó desde el inicio y posterior a la concepción.

Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad