Ovario poliquístico y embarazo

Gigi3025 - 17 may 2012 a las 20:14
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 17 may 2012 a las 23:10
Hola, buen día.
Tengo una pregunta:
Yo tengo ovario poliquístico, de septiembre hasta ahorita descansé de las pastillas Diane y mi novio y yo nos hemos protegido con condón.
En algunoas ocasiones, hemos empezado la relación sexual sin el condón y después se lo pone (él me asegura que siente perfectamente cuando el liquido preseminal va a salir, por eso podemos hacerlo un poco sin el condon) luego se lo pone y ya continúa.
Tuve mi periodo el 31 de marzo (desde que deje Diane es muy irregular, ha llegado a tardar 50 dias, pero inesperadamente el 14 de abril me bajó una secrecion cafesosa, yo estaba a punto de ponerme una toalla, pero durante el resto del dia ya no pasó nada, solo me bajó ese día y ya. Yo seguí haciendo cuentas con mi periodo del 31 de marzo entonces con esas cuentas, estoy en mi dia 48 del ciclo.
El 5 de mayo fui con mi ginecólogo, me hizo un ultrasonido transvaginal, vio que tenia un quiste de 18 mm y otros mas pequeños. DEsde septiembre estoy en tratamiento con metformina de 500 mg cada 12 horas.
Vio el endometrio y me dijo que estaba muy delgado, que seguramente todavía iba a tardar para que me bajara, por lo que me mandó 2 tabletas de lutoral diarias, por 5 dias. Ya lo había tomado una vez, y por error me lo tomé 6 dias entonces ahorita me lo tomé por 4 (porque me faltaron 2 pastillas) y me dijo que no había problema, Terminé con el tratamiento de lutoral el 8 de mayo y no me baja, el ginecologo me dijo que a mas tardar, 7 dias despues de que lo terminara me bajaría y nada...
Mi novio me dice que esté tranquila porque si estuviera embarazada, me hubiera dicho en el ultrasonido, pero la vdd no se en cuanto tiempo se pueda ver en un ultrasonido y me dio pena preguntarle al ginecologo. El lunes me salio un poco de flujo cafe, muuuy poquito, ayer un flujo tipo espeso cafe claro y ya.. nada mas...
Me podría dar una posible explicación? habrá riesgo de embarazo??. Le agradezco mucho su respuesta. Bonita tarde.

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
17 may 2012 a las 23:10
Hola,

Los síntomas que presentas son producto de los quistes de ovario, debes seguir en tratamiento.

Saludos y gracias por escribir.