Mioma

maru - 18 may 2012 a las 18:42
elenacgsd Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 21 de mayo de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 21 de mayo de 2012 - 21 may 2012 a las 14:36
Hola,
me detectaron un mioma sctualmente tiene 1 cm. mi ginecologo me aseguro de no preocuparme en verdad no dejo de preocuparme necesito saber si esto crece? puede afectar mi fertilidad? y si es cierto que no necesito tratamiento alguno? gracias
marizza

3 respuestas

usuario anónimo
20 may 2012 a las 01:55
Hola:

Cuando son pequeños no traen problema alguno... Tienes que tener una conducta expectante. y acudas a tu médico personal, para que te evalúe la parte ginecológica.

Hasta pronto y gracias por escribir.
0
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.231
20 may 2012 a las 02:43
Hola,

os miomas uterinos si crecen y se alimentan de las hormonas femeninas. Te recomiendo controles cada 3 meses para determiar el estado de tu mioma y si ha crecido o no.

Gracias por escribir.
0
elenacgsd Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 21 de mayo de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 21 de mayo de 2012
21 may 2012 a las 14:36
Hola Marizza, soy Elena Ferrando, trabajo para Somdex -ginecología- Dr. Santiago Dexeus.
Un mioma de 1 cm. no debe preocuparte, como te dice tu ginecólogo. Eso sí, realiza tus revisiones ginecológicas periódicamente puesto que los miomas sí pueden crecer ya que depende de los estrógenos, y por tanto, podrá crecer mientras tengas la regla.

Cualquier duda, pregunta a tu ginecólogo. Solo él, estudiando tu caso y viendo dónde está el mioma te podrá asesorar correctamente.

Un saludo y ánimo
0
Únete a la comunidad