Cuáles son los cuidados después de una electrocirugía [Resuelto]

-
Hola,

Buen día...tengo 23 años aun no tengo hijos, me detectaron 1 pequeña ulcera en mi crevix y abundante flujo y en mi carné no me indicó que tengo VPH..la ginecóloga me dijo que no hay medicamento para curarla solo con 1 electrocirugia..Eh estado muy pensativa si me lo realizo necesito saber cuales son los cuidados que debo tener( alguna dieta, no caminar mucho, que medicamentos tomar, algún antibiotico)..hay mucho sangrado en la recuperación? No habrá problemas si tengo menstruacion en la recuperación...

De antemano gracias.
Ver más 

16 respuestas

Mejor respuesta
Publicaciones
111674
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
24106
40
Gracias
Hola,

Revisa este link http://salud.ccm.net/faq/14627-cauterizacion-definicion

Saludos
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

Ya me la realice hace tres días no duele ni qando t quitas la gasa no hay dolor!!
Me dijeron q pasando una semana tendré una menstruación de dos semanas a un mes q es normal mientras no ocupes mas de 5 toallas al día .... Yo me siento bien lo q si no se es q comer para q no me vaya a hacer daño
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111674
Estatus
Miembro
Última intervención
24106 -
Entonces no hay problema.
Hola yo me hice una electrocirugia ayer no dolió nada y sólo me mandaron reposo no cargar cosas pesadas obvio no tener relaciones y me mandaron antibiotico vitamina A y unos óvulos para cicatrizar más rápido no comer irritantes y no tanta grasa ya sabes tener una alimentación más sana
-
Hola!, la electrocirugia es una operación ambulatoria, no duele nada y es muy rápida. Tienes que tener ciertos cuidados en cuestión de no tener relaciones sexuales en algunos meses, así como una dieta de 0 grasas. No debes de realizar actividad física demasiado pesada. Tu vida sigue muy normal como siempre, solo cuídate bien y te recuperaras pronto. A mi me realizaron una hace mas de 6 meses y volveré a tener otra electrocirugia porque el virus aun no desaparece bien. Te ira excelente, así que no lo pienses; solo cuídate mucho y sigue las indicaciones de tu medico. Saludos
Hace tres meses me operaron de la visicula y he tenido cuidado con la dieta y. me dan dolores tan fuertes como antes de la operación
Comenta la respuesta de Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
2
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 21 de agosto de 2016
10
10
Gracias
Hola alguien me puede ayudar el jueves por la tarde me hicieron la electro y he notado que voy al baño y al principio a veces me salía como una cápita. Pero hoy que fui hice Pipi y me salió como un pedazo de cápita de carne a alguien le paso esto?
Miriam2111
Publicaciones
1
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 24 de agosto de 2016
-
Hola. Yo estoy en recuperación de electro... el gine pone un medicamento en la herida, tal vez es eso o también podría ser que se te ha caído la costra... cuudate mucho... no hagas esfuerzo... esto es muy delicado.
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111674
Estatus
Miembro
Última intervención
24106 -
A ti por escribir
Me hice la electrocirugia llevo un mes puedo tener relaciones sexuales ?
> Juana -
Se supone que no durante 45 dias
> Juana -
no a mi m dijeron que despues de dos meses
Comenta la respuesta de Dafita30
3
Gracias
Hola, a mi me la hicieron hoy y mi doctor me indicó que puedo comer lo que sea. Y que ponga más atención a comer verduras para ayudar a la cicatrización. También me mandó antibiótico para prevenir alguna infección. Ah y vitamina A igual para la cicatrización. No se si cada caso sea especifico. Mejor pregunta a tu doctor
Hola. Cuanto pagaste por la intervención que te hicieron?
A mi Aqui en GDL me salio en 1, 200, fue por NIC 1, más ligero.
Hola mely estoy leyendo y me interesa saber que es NIC 1 por que a mi me cobran 3600 con todo y biopsia y tratamiento (medicina)
Hola!!! la biopsia me salio en $1,000+ la cauterización $1,200, tuve un pequeño sangradito el medicamento de ovulos para cicatrizar en farmacias gdl me salio en 500, mas o menos es eso lo que estarías gastanto, yo elegi convatir el NIC 1 por que la otra opcion es esperar ( riesgoso para mi) a que el sistema inmune pudiera combatirlo, pero al ver los conos que hacen y como es que se puede desarrollar creció mi temor, es por eso que elegí combatir desde un inicio :D
anayelihg
Publicaciones
1
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 3 de mayo de 2016
-
hola, disculpa pero apenas vi tu mensaje.
No me costo nada, ya que me ayudaron a que me atendieran en un hospital del sector salud
Comenta la respuesta de Anayeli Hernández
Publicaciones
1
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 18 de junio de 2018
3
3
Gracias
HOLA A TODAS, EL DIA JUEVES 14 DE JUNIO ME HICE LA ELECTROCIRUGIA Y HOY LUNES 18 AMAECE SANGRANDO UN POCO ES NORMAL, Y QUIERO SABER SI NO PUEDO CARGAR NI A MI HIJO DE ANO Y MEDIO
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111674
Estatus
Miembro
Última intervención
24106 -
Lo mejor e que aún no haga esfuerzos.
El sangrado es normal por un mes xque se junta con tu periodo... Solo que veas que sea hemorragia entonces si acudes al Dr. inmediatamente...
Comenta la respuesta de LANETADELPLANETA
Publicaciones
4
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 16 de diciembre de 2018
3
3
Gracias

Dejé mi caso escrito abajo y lo termine en los comentarios
Vete al doctor no es normal cambia de doctor tienes una super infeccion
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111674
Estatus
Miembro
Última intervención
24106 -
Bueno, si se ve aparente infección.
Comenta la respuesta de Iarahe
3
Gracias
Cuanto tiempo despues de la electro ya se puede comr grasa y picante
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111674
Estatus
Miembro
Última intervención
24106 -
No tiene relacion
Comenta la respuesta de Gladis
1
Gracias
Hola, te go un mes que me realizaron a electrocirugia es normal que siga teniendo flujo amarillo ?? Que medicamento y óvulos me recomiendan? Saludos
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111674
Estatus
Miembro
Última intervención
24106 -
El flujo amarillo puede ser infección vaginal.
A mi me pasó lo mismo y me habían salido hongos por la humedad, pero me sigue doliendo ya no tengo fluido ni olor pero mesigue doliendo :/
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111674
Estatus
Miembro
Última intervención
24106 -
Debes ir al ginecólogo a revisarte.
Danielaalin
Publicaciones
1
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 21 de agosto de 2017
-
Hace 36 días me hicieron una electrocirugia tuve relaciones el día 34 , mi preguts es si tenia que haber esperado mas tiempo o ya paso el tiempo suficiente, es malo? Puede sangrar la herida de nuevo?
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111674
Estatus
Miembro
Última intervención
24106 -
Si, ten precaución.
Comenta la respuesta de Anonimo
1
Gracias
A mi me hicieron lo mismo; tuve relaciones hasta que mi ginecologa me dio luz verde, pero ahora tengo irritacion y dolor en el vientre
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111674
Estatus
Miembro
Última intervención
24106 -
Puedes tener una infección.
Comenta la respuesta de Sandra
1
Gracias
Hola! Me realizaron la esferolisis el 19 de Julio, reposé por una semana, 10 días después(28 Julio) me vi en la necesidad de cargar un bote no tan pesado pero sí sentí hice un movimiento brusco y tantito esfuerzo, ese mismo día (28 Julio) por la noche inicié con unas manchitas rosas que continúan hasta hoy, no es abundante, lo que me genera preocupación es que no sé si por cargar inicié con las manchitas o es el tiempo aproximado en el que ya deben empezar a reflejarse. Orientenme plis.
Gracias
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111674
Estatus
Miembro
Última intervención
24106 -
El sangrado puede durar varios días.
Ok. Gracias, mi preocupación era si es coincidencia lo de haber cargado con el inicio del sangrado o de por si iba a iniciar ya, esto me genera sentimientos de culpa.
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111674
Estatus
Miembro
Última intervención
24106 -
Tranquila.
> Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111674
Estatus
Miembro
Última intervención
-
hola, tengo 20 años, hace aproximadamente un mes me diagnosticaron VPH encontrando lesiones de este, por lo cual mi doctora me menciono que necesitaba de una electrocirugía, quisiera saber más de esta, si tiene consecuencias o complicaciones y sus recomendaciones, saber si es muy necesario realizármela o si el daño se revierte con otro tratamiento.
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111674
Estatus
Miembro
Última intervención
24106 -
Es uno de los tratamientos recomendados, puede dejar un poco de dolor pero si infecciones a repetición.
Comenta la respuesta de Catalina
0
Gracias
Hola tengo un mes que meisieron una electrosirugia a un sigo con sangrado
Y dolor abdominal
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111674
Estatus
Miembro
Última intervención
24106 -
¿sangrado vaginal?
Hola buenas noches hace una semana me hicieron la electrofulguración pero tengo nucho pero mucho dolor en el vientre es normal ese dolor y pués mi ginecologo me dijo que regrese a la semana yo regresé y pués me puso una crema que el me la envió a comprar afuer se llama gentamicina para que sirve esa crema......Me siento muy triste con dolor que feo es estar así....Alguien que me diga que gacer para q pase este dolor
Yo me hice una electrocirugia por una cervisitis el 11 de octubre a los 8 dias tuve sangrado q se hizo dspues mas abundante. Fui al hospital y m hospitalizaron. Dice q se m habia abierto un poquito, m volvieron a cauterizar el dia 25 y aun sigo sangrando. A veces es minimo, hay dias q nada, otros dias si camino mucho o hago esfuerzos me baja mucho y asi. Fui dond mi gine y me dijo q la herida estaba cicatrizando bien m mando ovulos x 6 dias y nada. Aun no se sabe d dond es el sangrado. Me mando un ultrasonido q aun no me e hexo. Pero antes d todo eso mi regla era normal y nunk sangraba fuera de fechas de periodo. La verdad es incomodo y no se ni q hacer ya
Quisiera saber cómo sigues?? xk me Sta pasando lo mismo . Gracias
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111674
Estatus
Miembro
Última intervención
24106 -
Dinos tu caso.
Comenta la respuesta de Lucía Domínguez
0
Gracias
Ayer me hicieron una electrofulguracion y hoy tengo flujo con mal olor es normal o tengo q ir al ginecólogo
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111674
Estatus
Miembro
Última intervención
24106 -
Tiene una infección quizás.
Comenta la respuesta de fatima
0
Gracias
Holaaa buenas tardes quisiera saber hace dos meses tuve una lectrociruguis y tuve relaciones nos cuidamos pero me quiero tomar la pastilla de emergencia puedo sangrar por la herida o puedo tener consecuencias me puede herritar la herida me urge saber no sé qué hacer .....!!!!
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111674
Estatus
Miembro
Última intervención
24106 -
Si existe un riesgo.
Comenta la respuesta de Lorena
0
Gracias
me siento angustiada
Hola,
Hace 5 días me hice una electrocirugia, en el cervix y en el orificio vaginaL,
el ginecólogo solo me recetó ovulos, solo eso, hoy tengo una irritación muy grande en la vagina al parecer soy sencible a algún ingrediente de los óvulos.
tengo ardor picor, purito en toda la vagina, al rededor de la uretra y la herida que tengo en el orificio de la vagina está como irritada, tiene cremocidad.
Bueno le comenté al doc lo q me está pasando, y me cambio los óvulos por pomada de clotrimazol 2%.
Tengo inquietud y miedo
Iarahe
Publicaciones
4
Estatus
Miembro
Última intervención
3 -
pues me siento muy incómoda con la irritación el picor, ronchas rojas y el ardor!
me sale mucho flujo que me incómoda más! xq hace q me arda y me dé más fuerte el picor, me tengo q limpiar a cada rato con toallitas humadas, voy a la pipí y veo como me escurre baba ligeramente amarilla
Iarahe
Publicaciones
4
Estatus
Miembro
Última intervención
3 -
He leído cada comentario q escribieron las chicas y la mayoría comenta haber usado ovulos, antibiótico y vitaminas. Le pregunté al doc de algún antibiótico que pueda usar, aparte de la crema, para asegurar q no valla a tener algún infección, pero me dijo q solo el clotrimazol y para la irritación que tengo use el furacin.
Qué antibióticos usaron que deba yo usar???
Les pasó algo similar a lo q estoy pasando
Iarahe
Publicaciones
4
Estatus
Miembro
Última intervención
3 -
Estoy preocupada y no sé si este bien esto q estoy pasando, ayuda
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111674
Estatus
Miembro
Última intervención
24106 -
No podemos medicarte. Debes ir al ginecólogo.
Comenta la respuesta de Emili
0
Gracias
En Mayo 2018 me hicieron una cauterización me tome las pastillas y me puse mis óvulos tal como me lo indicaron a los 40 días fui a revisión gracias a Dios ya no tenía ulcera, tome 6 meses hormonas para la regularización de mi menstruación después ya no las tomes y he tenido mi regla mes con mes. En Diciembre del mismo año fui a revisión y me comento mi doctora que aún no terminada de cicatrizar por completo me receto unos óvulos. Me cuidé lo mejor posible no he tenido flujo solo dolor y me inflamo poquito cuándo llega mi regla pero tomo ibuprofeno 600. Tengo 31 años y no se si ya pueda lograr embarazarme, no se si por la úlcera no se lograba nada.
Salud para todas. No hay como invertir en la salud!
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111674
Estatus
Miembro
Última intervención
24106 -
Buen aporte.
Se puede embarazar después de una electrocirugia?? O hay riesgo
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111674
Estatus
Miembro
Última intervención
24106 -
Si , pero debe darle tiempo.
Hola, me hicieron una electrocirujia y no tiene mucho que me masturbe y me dolió cuando llegue al orgasmo. Mi pregunta es, ¿Hace daño hacerlo (masturbarme)?, tener relaciones, etc...
Comenta la respuesta de Lore
0
Gracias
Hola tengo una pregunta es muy riesgoso que te agan la electrocirujia cuando estás en lactancia ??
Comenta la respuesta de Amairani
0
Gracias
Es normal luego de una electrofulguración conica pasado el mes seguir teniendo sangrados leves cada q uso los ovulos de cicatrización que me envio el medico... y cuanto tiempo y como son establecidos los reposos porque fui a mi primer cura y me informo que voy muy bien pero aveces siento dolores demaciados leves pero son incomodos... y cuando aplico los ovulos dentro de la vagina siento como inflamado y tengo como unas carnesitas adentro tipo coagulo que me salen dice el medico que es normal pero son cosas muy incomodas es mi experiencia ...
Comenta la respuesta de anthonelita