Tomé la pastilla del día siguiente

[Resuelto]
Denunciar
-
Message postés
6043
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
-
Hola, buen día!! tuve relaciones hace 8 días sin proteccion ...estaba en mi etapa de fertilidad .... tomé la pastilla del día siguiente ...la de emergencia! seis horas despues....he tenido algunas reacciones como dolor en la espalda y dolor en el pecho ...tambien a veces se me inflama el estomago... quisiera saber si la ppms no hizo reaccion dado que no me ha bajado la menstruaccion...ahorita tengo dolor en la cadera? necesito saber si tengo probabilidades de estar embarazada?

1 respuesta

Message postés
6043
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
7.170
Hola Jesy,
Mientras más pronto de la relación sexual de riesgo hayas tomado la píldora del día después, más eficacia para protegerte le has otorgado. Tus malestares actuales son posiblemente sus efectos secundarios para evitarte un embarazo no deseado.
Esta ficha te los hace conocer:
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente
Solo si tu menstruación no llegara a aparecer luego de 3 semanas de haberla ingerido, deberás hacerte una prueba de embarazo para conocer tu estado.
Sería conveniente que cuando ésta llegue, comenzaras a usar un método anticonceptivo regular aconsejado por tu médico habitual para que sea el más adaptado a tu situación.
Message postés
6043
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
7.170
Gracias por participar y confiar en Salud.Kioskea.
¡Cuídate!