Sangrado marrón

Patriciay Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción domingo, 6 de mayo de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 28 de mayo de 2012 - 28 may 2012 a las 17:11
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 29 may 2012 a las 14:00
Hola,
Buenos dias, nunca me habia pasado, en el mes de mayo he tomado la pastilla del dia siguiente 3 veces despues de las 02 primeras me vino mi mestruacion, a los dias de haber terminado con mi mes tome por tercera vez la pastilla, esta tercera vez fue el dia martes 22 de mayo y el sabado 26 de mayo empezo a bajar un sangrado marrón con dolor en el vientre como si fuera nuevamente mi ciclo, estamos 28 de mayo y el sangrado sigue pero solo cuando voy al baño más no mancho mi ropa interior; mi pregunta es: puedo estar embarazada? es normal este sangrado? es nuevamente mi ciclo? y SI FUERA MI CICLO PUEDO EMPEZAR A TOMAR LAS PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS???, espero su pronta respuesta especialmente la ultima porfavor, muchas gracias

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
29 may 2012 a las 14:00
Hola Patriciay,
La píldora del día después debe solo tomarse en caso de extrema necesidad y jamás como método anticonceptivo regular. Por el gran descontrol que provoca al ciclo hormonal no debería utilizarse más de 2 veces AL AÑO.
En las 2 primeras veces que las ingeriste te evitó el embarazo, puesto que recibiste tu menstruación en la forma acostumbrada. En esta última ocasión sería preferible que fueras evaluada y aconsejada por tu médico habitual, para conocer tu estado y que sea él quien te enseñe cómo planificar de forma sana y segura.
Lee este artículo:
La contracepción hormonal de emergencia.
0
Únete a la comunidad