anonima
-
28 may 2012 a las 22:07
Olivia.O.
Mensajes enviados8003Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 2 de junio de 2015
-
31 may 2012 a las 22:14
hola, tengo 16 años, ayer tuve relaciones con mi novio (no por primera vez) y se nos rompio el condon, pero antes de eso, nos fijamos en que me salia sangre y pense que me habia bajado la regla. pero por precaucion me tome la pastilla del dia despues, y ahora tengo la regla, he leido que la pastilla puede fallar, y tambien he oido casos de mujeres que se quedaron embarazadas y siguieron teniendo la regla, es possible que este embarazada?
Olivia.O.
Mensajes enviados8003Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 2 de junio de 20154.080 31 may 2012 a las 22:14
Hola anonima,
Si tu menstruación había llegado, no era necesario que tomaras el anticonceptivo de emergencia, puesto que si aparece el sangrado menstrual quiere decir que estás en tus días más infértiles y que no hay posibilidad de embarazo.
El sangrado que algunas mujeres embarazadas pueden presentar, no es la menstruación, sino una probable amenaza de aborto.
La píldora anticonceptiva de urgencia no funciona cuando se toma después de transcurrir más de 72h del acto sexual de riesgo. Lee lo que te dice esta ficha sobre ella:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues