liz
-
29 may 2012 a las 05:35
Abigail P.
Mensajes enviados7547Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 7 de julio de 2015
-
1 jun 2012 a las 20:15
Hola,
mi nombre es lizeth y hace tiempo que empece a sentirme rara x lo que decidi realizarme una prueba de embarazo y resulto positivo ..... e inmediatamente quise saber cuantas semanas tenia de gestacion. basandome en la ultima fecha de menstruaccion que fue el 9 de marzo del año en curso, por logica se supone que tengo 11 semanas y algunos diaz.
la duda es que decidi realizarme un ultrasonido para verificar las semanas exactas que tengo de embarazo y al realizarlo me dijeron que tenia 7 semanas 3 diaz ya que el embrion es demasiado pequeño esto a que se deve?
pues ahi en el laboratorio me dijeron que la ultima semana de mentruacion no coinside con las semanas de gestacion. la verdad estoy preocupada ya que es mi primer embarazo y tengo miedo a que se deba a algo malo en el crecimiento de mi bebe me prodian ayudar por favor les agradeceria muchisimo la atencion. GRACIAS. :)
Abigail P.
Mensajes enviados7547Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 7 de julio de 20153.390 1 jun 2012 a las 20:15
Hola liz,
Existen 2 métodos diferentes de cálculo para determinar cuánto tiempo de embarazo tiene una mujer. Esta ficha te los hace conocer:
https://salud.ccm.net/faq/5919-calculo-de-las-semanas-de-amenorrea-y-embarazo Sin embargo, es a través del ultrasonido que se puede saber mejor la fecha de la concepción.