¿Es mi menstruación o un sangrado materno?

panta3rei Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención martes, 11 de enero de 2011 - 11 ene 2011 a las 06:45
panta3rei Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención martes, 11 de enero de 2011 - 11 ene 2011 a las 15:43
Leí que la menstruación es imposible durante el embarazo. Lo entiendo, y lo veo fisiológicamente imposible. Sin embargo, me gustaría saber más detalladamente cuáles serían las diferencias entre la menstruación y cualquier de los sangrados que se podrían llegar a producir durante el embarazo, para estar más segura. A mi me vino en la fecha en que la esperaba, el 29 de diciembre. Mis ciclos por lo general duran 30 días. Tomé una píldora anticonceptiva de emergencia el día 16 al mediodía (Levonorgestrel 1.5), por lo que pudo haber alterado mi menstruación. Se las describo para que me puedan decir su opinión, si es de hecho mi menstruación o si existe la posibilidad de que se trate de algún otro tipo de sangrado.
- Llegó en el día en que la esperaba, el 29 de diciembre. Ese día me vino dentro de todo "normal" pero pude notar que me venía en menor cantidad relativamente. Pero no me llamó demasiado la atención. El color era normal, rojo, como siempre.
- Lo que si me llamó la atención fue que a la noche del día siguiente parecía que no me venía más ! Y me asusté, pero luego al ver la sangre acumulada en la toallita comprobé que no me había dejado de venir... pero me venía aún menos que antes !
- El 31 me siguió viniendo color rojo.
- Para la tarde del 1º de enero apenas tuve un flujo marrón que manchó mi toallita (unos 5 cm), que en los próximos dos días fue disminuyendo hasta desaparecer
- Ya para el 4 no presentaba ningún rastro de sangrado.
En cuanto a la consistencia, yo la noté como siempre.
Además, sentí la misma irritabilidad y el mismo dolor lumbar de siempre.
También sé que uno de los efectos colaterales de la píldora que me tomé el 16, es justamente la disminución del sangrado menstrual.
En cuanto a las posibilidades de embarazo, por un momento lo hice sin protección pero él no estuvo ni cerca de acabar dentro (Salió mucho antes de que eso suceda). Entiendo toda la cuestión del líquido preseminal, y por eso decidí tomarme la PAE, pero también entiendo que las probabilidades de que un embarazo de hecho se produzca con los pocos espermatozoides que podrían llegar a estar presentes en el presemen (que además tienen menor motilidad) son muy pocas (como mucho 0.0025% asumiendo motilidad y fertilidad). Y aparte tomé una PAE. Pero obvio, la paranoia la tengo, como es de esperarse. Tal paranoia tengo que pese a que me vino en fecha y todo, aún necesito que alguien me diga que no estoy embarazada.
Quizás mañana me haga un test (el "retraso" ya excedió los 10 días), pero me gustaría que me den una respuesta.

2 respuestas

Lo unico que te puedo decir es que trates de no pensar porque los mismos nervios hacen que no te baje la menstruaccion
0
panta3rei Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención martes, 11 de enero de 2011
11 ene 2011 a las 15:43
Pero ya me vino (del 29 al 31 sangrado rojo, del 1 al 3 manchado marrón), al menos eso se supone... Quisiera saber si podría ser otra clase de sangrado no asociado a la menstruación sino a un posible embarazo.
0
Únete a la comunidad