No quiero seguir cuidando mi diabetes!

Resuelto
rosenda - 11 ene 2011 a las 13:05
 usuario anónimo - 11 ene 2011 a las 17:41
Hola,
Tengo 50 años y soy diabética insulino-dependiente desde hace 7, pero he llegado a la saturación, estoy deprimida y ya abandoné mi tratamiento.
Será grave? Pueden ayudarme?
Gracias.

2 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
11 ene 2011 a las 17:20
Hola,
Su estado actual es grave. Le aconsejo ir, lo antes posible, a ver a su médico para ayudarle a solucionar sus problemas: insulínico y psicológico. Es insensato suspender un tratamiento para la diabetes, ya que corre el riesgo de una acidocetosis, de complicaciones cardiovasculares, renales, oftálmicas, etc.
No ha escuchado alguna vez que la ceguera es la 1ª complicación de la diabetes? Aún le esperan muchas cosas estupendas por vivir; no las desperdicie a causa de una depresión pasajera. Vaya a consultar con su médico, que con seguridad él le brindará el consejo y la ayuda que necesita.
0
usuario anónimo
11 ene 2011 a las 17:41
Hola Rosenda,
Es la peor decisión que puedes haber tomado; esta enfermedad no suele dar síntomas los primero años llevando a los pacientes a descuidarlos y llevar un tratamiento lleno de abandonos e incumplimientos. Esto no es infrecuente es por eso que llegan muchos pacientes con complicaciones de la diabetes avanzada como retinopatía diabética, neuropatía diabética, pie diabético llevando a la amputación, ceguera y muerte; es cuando se observa a los pacientes arrepentidos de no haberse tratado bien cuando la enfermedad era insipiente. Espero recapacites y continúes con el tratamiento.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad