La pastilla del dia despues

Resuelto
anonima - 30 may 2012 a las 15:16
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 30 may 2012 a las 18:09
Hola,
Me gustari preguntarle si es normal despues de tomarme la pastilla del despues empeze a sangrar no mucho pero llevo 2 semanas.¿es normal?

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
30 may 2012 a las 17:45
Si, ya que la pastilla del dia siguiente provoca desarregls importantes en el ciclo menstrual debido a que se toma una gran dosis de hormonas.
Siempre es aconsejable después de utilizarla acudir a una visita con el ginecologo.
Revisa esta ficha

https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues

Saludos !
0
Hola,
buenas tardes, doctora podria ayudarme?
bueno el 15 de mayo me bajo y se me termino 21 de mayo y luego tuve relaciones con mi novio el 24 sin protección el no me penetro ni eyaculo dentro de mi pero por precaución me tome la pastilla posday. bueno y el 26 me volvió a bajar yo creo que fue por la pastilla ya que había consultado antes aquí y me dijeron que era por los efectos. bueno y tuve relaciones denuevo no me penetro ni se vino en mi el 29 de mayo, ya no me andaba bajando mucho pero después vi que se me quito y hoy ya no me baja nada estoy preocupada puedo quedar embarazada
ah y otra cosa la pastilla posday puede hacer desorden hormonal es que estoy segura que me bajo denuevo por la pastilla pero no se. porfavor ayuda:c
se los agradecería mucho!
Saaludos:*
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
30 may 2012 a las 17:50
Hola selene,
Sí, todos estos efectos son debidos a la pastilla del dia siguiente. Debes saber que ahora tus ciclos se pueden descontrolar durnate dos o tres meses porlo que no debes tener más relaciones sin estar protegida con un preservativo ya que en cualquier momento puede haber un embarazo porque no se puede saber cuando ovulas.

La postday NO ES UN METODO DE CONTRACEPCION. Debes acudir a un ginecologo para que te oriente cual puedes utilizar.

No debes volverla a tomar como minimo en un año...en ideal NUNCA MAS !

Saludos !
0
muchas gracias doctora entonces no tengo posibilidades de un embarazo?


gracias Saludos!
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
30 may 2012 a las 18:09
No, no lo creo ya que tuviste este sangrado y esto indicaría que fue eficaz.
Saludos !
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
30 may 2012 a las 17:45
Hola,

Es frecuente que después del uso del anticonceptivo de emergencia se presente un flujo intermenstrual que debe regularizarse en los próximos 2 a 3 ciclos menstruales.

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad