Aborto

Anabel - 1 jun 2012 a las 14:37
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 1 jun 2012 a las 14:46
Hola,
Buenas tardes, el 8 marzo de este año sufri un aborto por una alteracion de cromosamas, estaba de 12 semanas, pero estimaron que el feto murio hacia las 10 semanas de gestacion. Despues del aborto, empece a fumar unos 7 o 8 cigarrillos al dia. Acabo de dejar de fumar y mi idea es volver a buscar un bebe entre julio y agosto de este mismo año, con lo que mi pregunta es la siguiente: ¿Tenga mas riesgo de aborto por haber fumado estos meses? Me preocupa mucho que me pueda volver a pasar otra vez. Muchas gracias, espero su respuesta.
Otros datos:
En octubre de 2011 tuve un embarazo bioquimico.
Tengo un niño sano de 2 años y medio

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
1 jun 2012 a las 14:46
Hola,

El cigarro está asociado a malformaciones, entonces existiría mas riesgo que pase esto. Debes entender que para ser madre la mujer debe tratar de ser lo mas saludable posible, por ella y por el bebé. Como tuviste un aborto anterior tienes mas probabilidades que las demás mujeres de tener otro aborto, consúltalo con tu ginecólogo y hazte también pruebas genéticas. Si piensas quedar embarazada te recomendaría esperar mas y por lo menos 3 meses antes de estarlo empieces a tomar ácido fólico.

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad