Mi hija tiene 8 años no quiere hacer tareas

elegun - 6 jun 2012 a las 20:52
 connie - 24 jul 2012 a las 16:29
Hola,
mi hija tiene 8 años no quiere hacer tareas no me ayuda en casa es muy grocera hay veces que me escribe en las paredes que me quiere ver muerta ya tiene claro todo sobre la sexualidad vivo con mis suegros mi suegro en especial es muy entrometido en la educasion de mis hijos no medeja que los regqañe y les page e tenido muchos problemas por causa de ella mea puesto la mano mi suegro por ella me corrio de su casa por ella estube por separarme de miesposo por ella mi esposo es muy buena pessona y le pasa muchas cosa por alto espero y me puedan ayudar

1 respuesta

No soy psicologa. Pero creo que tienes falta de autoridad en tu hija. Deberías ponerte firme, muy, muy firme. Y si tu hija hace una cosa mal castigarla, con lo que mas la duela. ¿Le gusta ver la tele? La castigas sin ver la tele. ¿Le gusta comer chocolate? La castigas sin comer chocolate. A tu suegro debes dejare las cosas muy muy claras. Tu eres la madre y eres la que debe educar a tu hija. Tu suegro solo puede aconsejarte. De ahi no debe pasar. Aunque esto ya me parezca excesivo, tal vez podrías castigar mas severamente a tu hija cada vez que tu suegro la ayude a esquivar el castigo impuesto por ti. Esto igual hace que tu hija descubra por fin que tu eres la autoridad sobre ella, y que si va pidiendo sopitas al abuelo, el castigo será peor.
No puedes dejar que tu hija se salga con la suya, o en el futuro no creo que le vaya muy bien. Mira, mi novio tiene un hermano de 13 años y su madre siempre le ha consentido todo. Hasta el año pasado le llevaba la madre el biberón con el colacao a la cama para que no tuviera que levantarse a desayunar. Eso me parece excesivo. En cinco años que llevo con mi pareja, nunca le he visto poner un solo plato en la mesa y mucho menos quitarlo. Cuando mi novio intenta educar a su hermano, o le hecha la bronca por hacer algo mal, su madre le echa a mi novio (y eso que tiene 23 años...) la bronca. El pequeño es un niño mimado y consentido y cada día a peor. No dejes que le pase eso a tu hija.
Yo creo que si te pones firme y te da igual lo que piensen tus suegros y lo que hagan, podrás llevar a tu hija por el buen camino.
Ademas, digan lo que digan la mayoría de los psicologos, yo pienso que un buen bofeton a tiempo es bueno. A mi me han dado bastantes mis padres de pequeña y no me ha afectado en nada a mi psicologia ni mi autoestima ni nada por el estilo. Me cosidero una persona normal, responsable y con valores. Y eso de lo debo a la mano dura de mis padres y a algún que otro cachete. Aunque tambien cuando me lo he merecido han sabido recompensarme.
Tener una mano dura en la familia no quiere decir que tu hija vaya a tener una mala infancia. Puede ser muy feliz aun habiendo disciplina. Y en el futuro te lo agradecerá.
Por cierto, si tienes una buena relacion con tu pareja, deberías hacer que él hablara con tus suegros y dejarles claro que la madre eres tu y el padre él. Y por su puesto, él también debe tener autoridad sobre tu hija. Y estad de acuerdo los dos en las decisiones que tomeís sobre vuestra hija. Sino puede llevar a que la niña os tome la sobaquera con eso de "mamá no me deja, ¿me dejas tu?" Y que ninguno de los dos, diga "haz lo que te diga tu madre (o tu padre)".
Esos son mis consejos. Lo que yo haría si tuviera un hijo. Pero de todas formas, está bien que te aconseje un experto.
0
Únete a la comunidad