Pastilla post day: duda en las horas

Denunciar
-
 usuario anónimo -
Hola, tuve relaciones con mi novia a las 10 de la noche del miercoles 12 de enero ...se tomo la pastilla post day ese mismo dia a las 11.18 de la noche y segun el instructivo debe tomar otra a las doce horas posteriores... Ella se la tomo a las 3 de la tarde o sea cuatro horas despues....¿puede quedar embarazada?

3 respuestas

Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
30.841
Para nada ya que la toma de la segunda pastilla puede tomarse hasta con un lapso de 16 horas de diferencia, así que pierde cuidado. Les sugiero emplear un método de anticoncepción adicional (como el preservativo o los anticonceptivos orales) en sus próximas relaciones para evitar mayores sobresaltos en el futuro. Éxitos, hasta pronto.
Hola, tuve relaciones con mi novio pero el se vino 2 veces dentro de mi. A las 10 horas me tome la pastilla postday y la segunda a las 12 horas. Mi duda es ¿sera k hara efecto? contstnm xfavor.

Hola Pumita,
Dado que tomaste la pastilla de emergencia dentro de las 72 posteriores a dicha relación sexual es muy probable que haga efecto ya que los estudios demuestran que la efectividad de estas pastilla se encuentra entre el 80 al 100% por lo que en caso exista riesgo de embarazo debido al día en que hayas tenido relaciones sexuales no deberías preocuparte pues lo tomaste en el tiempo indicado eliminándose el riesgo de embarazo no deseado.
Hasta pronto y gracias por escribir.