Problemas de autoestima prenatal

Eve - 9 jun 2012 a las 18:19
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 10 jun 2012 a las 23:23
Hola,
Estoy embarazada de 31 semanas y no se que hacer para que mi marido se sienta involucrado y totalmente conforme con nuestra situación.
Tenemos problemas económicos como todo el mundo, el esta trabajando mucho y eso sumado a la llegada de nuestra beba, siento que son cosas que lo perturban, no tengo con quien consultarlo, y me preocupa porque quizá sea que yo estoy cometiendo algún error como mujer, pero siento que hago todo lo que puedo. Lo eh tratado de hablar pero el me dice que es que esta cansado de tanto trabajo y que esta preocupado por la llegada de nuestra bebe, pero realmente no me gusta verlo tan estresado y me gustaría ayudarlo, pero no se como, trato de hacer todo lo que esta a mi alcance. Lo mimo mucho, estoy con el, intento hablarle.
Seguramente el como papa, tiene millones de miedos y preocupaciones al igual que los tengo yo, y se que el los tiene, mas que este ultimo tiempo me eh sentido muy insegura y se lo eh manifestado tanto eso como todas las cosas que siento estando embarazada, y creo también que eso lo perturba aun mas.
Tuve una enfermedad depresiva-nerviosa, pero hace 2 años que me recupere y no se si eso tenga algo que ver o halla dejado algún rastro por el cual se me hace difícil tranquilizarme y pensar en positivo; lo logro, pero no me dura mucho tiempo.
Varias veces me eh frustrado al mantener relaciones sexuales con mi marido, ya que yo no lograba concentración, y tenia mi cabeza ocupada en las demás problemas y preocupaciones; no me falto deseo sexual, pero se me hacia difícil alcanzar el orgasmo.
No se si el pensara cosas que no son, o motivos irreales de porque yo estoy así. Se que el sabe que son cosas normales en una embarazada, pero temo que se crucen fantasmas por su cabeza y piense mal, ya que muchas cosas pueden tomarse en doble sentido: como puede pensar que le eh dejado de dar atención, que ya no me atrae o que el no me llena totalmente o que no me satisface como marido.
Constantemente intento hacer que se sienta bien diciéndole cosas lindas y que el es el mejor hombre, porque de hecho lo es para mi. Pero quizá, que el tenga baja el autoestima o este estresado, no sea el problema principal y de raíz.
Mantenerme tranquila es lo que necesito para poder llegar a disfrutar aun mas de mi marido y mi embarazo, y no estar pensando constantemente en el bienestar de mi beba y mi marido.
Intento tranquilizarme pero la proximidad del parto y las preocupaciones diarias muchas veces me ponen nerviosa y muy ansiosa.
Quisiera calmarme y así poder hacer que el se calme, ya que me ah dicho que si yo me tranquilizo, el se sentirá mucho mejor.
Desearía que me ayuden, con algún consejo.
Muchas gracias.
"Es difícil atravesar un embarazo, pero la recompensa es inmensa y eternamente feliz"

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
10 jun 2012 a las 23:23
Hola,

Si tu pareja no entiende la importancia de tu embarazo no hay manera, podrías pedirle que hablen los 2 con un psicólogo o tú pedírselo y hablar, no encuentro otra manera.

Saludos y gracias por escribir.