Tengo cancer?

Raul - 17 ene 2011 a las 04:24
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 24 ene 2011 a las 05:25
Hola,
Tengo 15 años. Senti una bolita en mi seno, luego me salio en el otro seno y se me hicieron grandes y despues ya a veces se me hacen grandes o chikitas . Y despues de un tiempo senti una bolita en mi cuello, en la parte de atras. Y despues paso tiempo y me salio una bolita en cada axila ¿que sera? Ayuda!! , es que yo pienso q no es cancer por q las bolitas del seno se me hacen grandes , chikitas . Soy hombre

2 respuestas

usuario anónimo
18 ene 2011 a las 06:57
Hola Raúl,
Descuida que lo que presentas no necesariamente puede ser cáncer; lo de la bolita en el cuello puede ser una adenopatía que suele aparece cuando se presenta una infección cercana. Lo de las bolitas en las mamas no parecen indicar nada pues su variación en tamaño descartaría su carácter neoplásico; además que esto se pude presentar muchos varones en la época de desarrollo. Si no estás tranquilo puedes acudir a un médico aunque posiblemente te diga lo mismo. El cáncer de seno se presenta también en varones pero eres muy joven para pensar en aquello.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Raul 12345 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 19 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención jueves, 20 de enero de 2011
20 ene 2011 a las 22:18
Oye ¿y lo de las axilas?
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.212
24 ene 2011 a las 05:25
Hola de nuevo Raúl. En el caso de las axilas también podrían tratarse de adenopatías recidivantes o incluso de una manifestación aguda a consecuencia de una mononucleosis infecciosa por ejemplo. Lo ideal es que consultes con un médico para que determines claramente la causa del problema y recibas el tratamiento correspondiente. Gracias por confiar en Kioskea Salud. Éxitos, hasta pronto.