Pérdida de conocimiento recurrente [Resuelto]

judith - 19 ene 2011 a las 11:12 - Última respuesta: Abigail P. 7547 Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus martes, 7 de julio de 2015 Última intervención
- 19 ene 2011 a las 14:53
Hola,
Mi madre de 54 años ayer en un lapso de 2h aproximadamente, perdió el conocimiento 5 veces. En el hospital le hicieron toda una batería de exámenes y no encontraron nada. Su corazón está bien, su presión normal, así como también su glucosa!
Dice que cada vez que pierde el conocimiento, siente sus mandíbulas adormecidas y un poco hacia delante. En ese estado sus mandíbulas están apretadas, sus miembros como sin vida y sus párpados tiemblan. Cuando la consciencia le regresa, no recuerda absolutamente nada.
Podrían ayudarme a entender lo que sucede y a qué se debe, por favor?
Ver más 

Tu respuesta

1 respuesta

Abigail P. 7547 Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus martes, 7 de julio de 2015 Última intervención - 19 ene 2011 a las 14:53
0
Vota
Hola,
Lo más probable es que se trate de un síncope vasovagal que es la forma más común de desmayo. Diversas situaciones estimulan el nervio vago, lo que ocasiona una reducción de la frecuencia cardiaca y una dilatación de los vasos sanguíneos del cuerpo por mediación del sistema parasimpático. La frecuencia cardiaca lenta y los vasos sanguíneos dilatados hacen que llegue menos cantidad de sangre al cerebro, provocando así el desmayo. El síncope vasovagal es de tipo reflejo y se cree que se presentan en personas con una carga venosa periférica excesiva.
Para ampliar la información, consulta este link:

http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADncope_vasovagal
Comenta la respuesta de Abigail P.