Candidiasis Vaginal Recurrente

Publicaciones
2
Fecha de inscripción
lunes, 1 de agosto de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 2 de agosto de 2016
- - Última respuesta: Katherine96
Publicaciones
194
Fecha de inscripción
lunes, 4 de julio de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 15 de septiembre de 2016
- 2 ago 2016 a las 21:42
Buen día,
Recurro a este medio después de un año en el cual he tenido una infección de candida tras otra. He ido a mas de 5 ginecólogos. Los cuales siempre hacen el mismo método: darme ovulos por una semana. También he tomado pastillas para fortalecer la flora, he ido al medico internista por exámenes de sangre y eses, todo normal, pero la infección siempre vuelve.

En Junio en una visita medica por primera vez a una doctora se le ocurrió realizarme el examen de Clamidia, el cual dio como resultado positivo. La doctora me receto antibióticos por 10 días contra la clamidia y otro antibiótico y pastillas incluyendo ovulos para el Candida. A la vez deje de tomar la pastilla anticonceptiva el mes pasado con la idea que esto podría ayudar a mejorar mi condición.

Ayer me di cuenta que de nuevo mi vagina estaba llena de pequeños cuagulos blancos inodoros :(. A la vez me vino mi periodo por la mañana.

La verdad estoy muy triste y confundida, este problema ha sido largo y ha afectado mi vida sexual y mi estado. No sé que pasa o que hacer. Si alguien tiene un consejo se lo agradecería.
Ver más 

1 respuesta

Publicaciones
194
Fecha de inscripción
lunes, 4 de julio de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 15 de septiembre de 2016
45
+1
Vota
Hola, es necesario saber si mantienes relaciones sexuales con tu pareja o has tenido relaciones sexuales aún teniendo las infecciones. Si tienes pareja es importante que este se haga revisar por un urólogo, para descartar que él te esté volviendo a contagiar, si tienes relaciones sexuales con otra o otras personas, debes utilizar preservativo siempre, aunque es mucho mejor abstenerse de relaciones sexuales hasta que haya una mejoría o se haya curado.

La higiene es fundamental para curar estas infecciones, en el momento de bañarte, debes tener las manos limpias, con una lavas sólo tu vagina, y con la otra lavas tu ano y la zona de atrás, sin tener contacto con tu vagina. El jabón debe ser neutro o íntimo, cuando lo apliques lavas rápidamente tu zona y enjuagas con abundante agua (lo haces dos veces), si utilizas cuchillas para depilarte, debes utilizar 1 nueva por cada depilación ya que los hongos y bacterias quedan albergados allí.
Debes tener una toalla personal, y lavarla cada vez que la utilices.
Debes utilizar ropa interior de algodón y no utilizar nada que te quede ajustado en esta zona.

Los medicamentos que te receten los médicos, debes tomarlos en las horas correspondientes, si los tomas a deshoras, va a disminuir su efectividad y las bacterias se vuelven más resistentes.

Debes alimentarte bien, el apio y la manzana verde son remedios naturales para combatir las infecciones y inflamaciones, puedes hacer un licuado de estos y tomarlo en ayunas, para tener una mejoría más rápidamente.

Espero te mejores, saludos.
nanaga89
Publicaciones
2
Fecha de inscripción
lunes, 1 de agosto de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 2 de agosto de 2016
-
Muchas gracias Katherine96, solo tengo una pareja y él ha ido al urólogo en diferentes ocasiones. Como mencioné llevo casi un año en esta pesadilla. He leído sobre la candidiasis recurrente y la verdad me identifico con los testimonios. Justo tengo mi periodo y no puedo hacerme exámenes de laboratorio (supongo), pero quiero hacerme exámenes de eses para descartar candidiasis en la flora intestinal. Estoy tratando de comer mejor, sobretodo mucho yogurt. He leído tantas cosas al respecto, pienso probar por medios naturales como el vinagre de sidra de manzana (no sé si alguien tiene alguna experiencia para compartir?) y cuidaré mas mi higiene como me aconsejaste! Si alguien tiene sugerencias o experiencias se los agradecería, y yo les contaré si me resulta mi nuevo plan.
Katherine96
Publicaciones
194
Fecha de inscripción
lunes, 4 de julio de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 15 de septiembre de 2016
45 -
Buenas tardes, si, sería bueno que regresaras al ginecólogo para que te envíe medicamentos un poco más fuertes, de acuerdo a tu historia clínica. Puedes hacerte duchas vaginales con vinagre blanco o de manzana, pero deben realizarse cuando no tengas la mestruación. Se pone 4 cucharadas de vinagre en media taza de agua, debes tener las manos limpias y la toalla para secarte también. Realizar 1 ducha al primer baño en la mañana, y 1 en la noche antes de descansar, por 3 días a la semana.