Embarazada???

yoha - 17 jun 2012 a las 01:50
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 17 jun 2012 a las 16:46
Hola, tuve un aborto y aun desconozco la causa, solo se q tenia 5 semanas, presente dolor en el vientre y caderas y leve sangrado, al siguiente día acudí al gine, me hizo un eco y me dijo q no se veía embarazo, me mando a realizar nuevamente un examen de sangre, salio positivo, al dia siguiente volvió a hacerme un eco vaginal y uno pelvico, me dijo q solo se veían restos! Que si fue un aborto! Me hizo una limpieza de útero, q no fue exactamente un legrado! Así me dijo el! Ahora, resulta que tuve relaciones 12 días después de la limpieza y sin protección, sera q hay posibilidades de q quede embarazada??? Soy regular de 25,26 días.

2 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.993
17 jun 2012 a las 04:02
Hola,

No debiste tener relaciones al menos 40 semanas post aborto y no debes quedar embarazada al menos 6 meses después del aborto. Te recomiendo hacerte un test cuantitativo de embarazo de fracción beta de HCG en sangre desde 10 días después de la relación sexual sin protección.

Saludos y gracias por escribir.
1
Muchas gracias por tu respuesta Marlene! Pero sera que en realidad pude haber quedado embarazada? Porq he leído muchos art y me tienen algo confundida, ya que en algunos comentarios se dice que si se ovula a las dos semanas de un legrado y otros dicen q no!
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.993
17 jun 2012 a las 16:46
Después de un aborto o un parto le cuerpo se equilibra otra vez. Por eso la restricción de no tener relaciones 40 días post aborto y no debes quedar embarazada al menos 6 meses después del aborto. También por el peligro de resangrado, debes ser mas cuidadosa y el médico que te atendió debió decírtelo.

Saludos
0
Únete a la comunidad