Mala administración de mi diabetes 1

gregor - 21 ene 2011 a las 11:38
 Rosa M. - 21 ene 2011 a las 20:36
Hola,
Hace 11 años que me detectaron diabetes tipo1. Actualmente tengo 15 años y estoy pasando por un período de revuelta e inconformismo que me lleva a no aceptar y a no estar administrando adecuadamente mi diabetes.
Mis padres están muy preocupados por mi salud y ya no me tienen confianza, pues a menudo les miento acerca de mis niveles de glucemia.
Qué consejos podrían darme?
Se los agradezco con anticipo.

3 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
21 ene 2011 a las 14:39
Hola,
Pienso que no debes desanimarte, la diabetes es una enfermedad que se controla muy bien en la actualidad, vigilando sus índices de glucemia y evitando los excesos. Con estas precauciones, se puede vivir como cualquier individuo e incluso hasta se puede practicar deportes.
Animo, ocúpate de pensar en las distracciones propias de tu edad, que la vida es bella y que hay cosas peores que una diabetes...
Lee esta ficha detenidamente:

https://salud.ccm.net/contents/213-el-control-de-la-glucosa-en-diabeticos
0
Mi hija tiene 11 años y hace 5 que tiene diabetes. Hace 3 que lleva la pompa de insulina. Conozco bien el tema. Para mi, como madre, tambien es duro.
Entiendo que te estes rebelando y te cueste aceptar tu enfermedad. Has de ser fuerte y seguir luchando. Piensa que no eres la unica y que algun dia habra una cura. Mientras has de tener mucha paciencia e intentar ver el lado bueno de la vida. Piensa que podria ser mucho peor y demuestrate a ti misma que eres valiente y responsable. Los campamentos para jovenes con diabetes y los grupos de soporte ayudan porque no te sientes tan sola. Confia en tus padres y no te canses nunca de luchar. El agua estancada se pudre. Hemos de movernos. Hay una frase del actor John Wayne que si la recuerdas a menudo te ayudara. Dice: "Courage is being scared to death but saddling up anyway" "Ser valiente, el corage, es estar asustado de muerte pero poner tu silla en el caballo y seguir de todas maneras". No te dejes vencer y demuestrate a ti misma lo que vales.
Rosa M.
0
para gregor
0
Únete a la comunidad