Tengo miedo de quedar en embarazo.. ayuda¡¡¡¡

Resuelto
aleja - 21 ene 2011 a las 17:54
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 28 ene 2011 a las 10:51
Hola,
Necesito contarles que yo empece a tomar anticonceptivos que contienen 21 pildoras el 11 de diciembre y se me termino el paquete el 31 del mismo mes. Tuve 7 dias sin tomarlas porque esos son los dias que se tiene que descansar para que asi se venga el periodo... El 4 de enero me vino la regla y me duro 4 dias mas.. El dia 8 de enero yo empece a tomar una nueva caja de anticonceptivos y el dia 13 se me olvido tomar la pildora. Entonces al otro dia me tome la del dia olvidado y la que me correspondia tomar ese dia.. Luego, el dia 18 de enero tuve relaciones sexuales por primera vez en este mes... Yo acabo mis pildoras el dia 28 de enero y no pienso tener mas relaciones sexuales y por lo tanto no voy a tomar mas anticonceptivos. Entonces mi inquietud es saber si existe la posibilidad de que yo quede embarazada por el olvido que tuve de tomar la pildora y por dejar de tomar los anticonceptivos cuando se me acabe esta caja... Necesito saber que tengo que hacer... y si ustedes creen que si se me va a venir el periodo durante los 7 dias que se descansa de tomar las pastas... y tambien quiero que me digan si el periodo se me va a descontrolar por dejar de tomar las pildoras si hay posibilidad de eso... Gracias...

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.208
28 ene 2011 a las 10:51
Habría que esperar hasta que evidencies tu menstruación, aunque de antemano puedo decirte que si no tomaste tus píldoras de manera adecuada cabe la posibilidad de falla anticonceptiva y por ende un embarazo. En todo caso te sugiero acudir a una consulta ginecológica y solicitar una ecográfica confirmatoria a partir de la semana de retraso si llegases a presentarlo. Por otro lado si tus ciclos eran irregulares antes de tomar las píldoras es posible que vuelvas a presentar dicha característica. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad