aleja
-
21 ene 2011 a las 17:54
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 2012
-
28 ene 2011 a las 10:51
Hola,
Necesito contarles que yo empece a tomar anticonceptivos que contienen 21 pildoras el 11 de diciembre y se me termino el paquete el 31 del mismo mes. Tuve 7 dias sin tomarlas porque esos son los dias que se tiene que descansar para que asi se venga el periodo... El 4 de enero me vino la regla y me duro 4 dias mas.. El dia 8 de enero yo empece a tomar una nueva caja de anticonceptivos y el dia 13 se me olvido tomar la pildora. Entonces al otro dia me tome la del dia olvidado y la que me correspondia tomar ese dia.. Luego, el dia 18 de enero tuve relaciones sexuales por primera vez en este mes... Yo acabo mis pildoras el dia 28 de enero y no pienso tener mas relaciones sexuales y por lo tanto no voy a tomar mas anticonceptivos. Entonces mi inquietud es saber si existe la posibilidad de que yo quede embarazada por el olvido que tuve de tomar la pildora y por dejar de tomar los anticonceptivos cuando se me acabe esta caja... Necesito saber que tengo que hacer... y si ustedes creen que si se me va a venir el periodo durante los 7 dias que se descansa de tomar las pastas... y tambien quiero que me digan si el periodo se me va a descontrolar por dejar de tomar las pildoras si hay posibilidad de eso... Gracias...
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 28 ene 2011 a las 10:51
Habría que esperar hasta que evidencies tu menstruación, aunque de antemano puedo decirte que si no tomaste tus píldoras de manera adecuada cabe la posibilidad de falla anticonceptiva y por ende un embarazo. En todo caso te sugiero acudir a una consulta ginecológica y solicitar una ecográfica confirmatoria a partir de la semana de retraso si llegases a presentarlo. Por otro lado si tus ciclos eran irregulares antes de tomar las píldoras es posible que vuelvas a presentar dicha característica. Éxitos, hasta pronto.