Principio de anorexia

Dina - 25 ene 2011 a las 11:27
 usuario anónimo - 25 ene 2011 a las 16:53
Hola,
Soy una estudiante española, actualmente especializándome en los Estados Unidos por aún 6 meses más. En mi estancia en este país he aumentado 15 kg y la comida comienza a asquearme. Mi única obsesión es adelgazar rapidísimo.
Desde hace 2 semanas, me hago vomitar después de cada comida, pues no soporto verme y los alimentos se han convertido en mis enemigos letales.
Temo solamente estar cayendo en un principio de anorexia...
Ayúdenme por favor!

2 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
25 ene 2011 a las 16:04
Hola,
En efecto, existe ese riesgo, pero tú puedes contrarrestarlo yendo sin demorarte a consultar con un médico que te conozca bien.
Los vómitos, en relación con el problema que describes, son una señal de alarma y son peligrosos para tu salud. Son un signo de tu malestar general.
Mientras más rápido consultes y encuentres la ayuda necesaria, más rápido encontrarás la solución de tu problema.
Te aliento a no dejar pasar la oportunidad de ocuparte verdaderamente de ti. Tiende una mano hacia los que te pueden brindar ayuda!
usuario anónimo
25 ene 2011 a las 16:53
Hola Dina,
La anorexia empieza en la infancia entre los 9 y 11 años llegando a su máxima expresión a los 14 y 15 años, este trastorno de la conducta alimentaria se presenta cuando la paciente evita ingerir pues considera que ser gorda no es algo bueno por lo que adopta una conducta por así decirlo algo religiosa. Se impone dietas extremas y al verse al espejo considera que es gorda a pesar de no serlo lo que se llama metamorfopsia, en cambio la bulimia también empieza en esos años y se caracteriza por ataques de ingesta grande de comidas a lo que se llama atracones, luego del cual surge un sentimiento de culpabilidad que le obliga a producirse el vómito o realizar dietas extremas o ejercicios igual de extremos como castigo y así evitar ser gorda. Desde estos puntos de vista no me parece que tengas ninguno de estos trastornos, te sugiero equilibrar tu alimentación y ordenar mejor tu vida para que puedas tener una vida saludable.
Hasta pronto y gracias por escribir.