Empezar a fumar?

cesitar - 25 ene 2011 a las 18:32
duben Mensajes enviados 36 Fecha de inscripción lunes, 8 de febrero de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 11 de octubre de 2011 - 21 feb 2011 a las 21:21
Hola,
En mi colegio todos fuman y dicen que es normal, tengo 12 años y me causa curiosidad que se siente fumar un cigarrillo. Los de los últimos grados fuman narguile.
¿Hay algo malo en fumar unos cigarrillos? Mi papa también fuma y cuando juega fútbol apenas corre 10 minutos y luego tiene que salir de la cancha y sus amigos lo molestan diciendo que es por fumar. No sé si hacerle casos a mis amigos y fumarme unos cigarrillos. Si lo hago espero que no sea adictivo.

3 respuestas

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
25 ene 2011 a las 19:14
Fumar tiene efectos nocivos para tu salud que incluso te pueden causar la muerte. Fumar el primer cigarrillo es, por lo general, un fenómeno de grupo. Los adolescentes imitan a sus amigos para ser aceptados.
Fumar si es adictivo y tendrás dificultad en dejarlo como tu papá, así que te recomiendo no empezar a fumar y no te dejes llevar por la opinión de los demás. Peor es fumar el narguile ya que en una sesión de narguile, un fumador puede inhalar hasta el equivalente de fumar 40 cigarrillos.
Te recomiendo leer:
Para dejar de fumar nunca se debe comenzar a fumar
0
Jessyalicante18
21 feb 2011 a las 19:12
no empieces a fumar xq asi no lo tendras ke dejar...lo dificil no es probarlo sino dejarlo y ademas te gastas muxo dinero k podrias usarlo d otras maneras mas divertidas
0
duben Mensajes enviados 36 Fecha de inscripción lunes, 8 de febrero de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 11 de octubre de 2011 3
21 feb 2011 a las 21:21
no debes hacerles caso a tus amigos...ahi , jugando con el tabaco, es como todos empiezan con la adiccion y luego ya no lo pueden dejar...........
0
Únete a la comunidad