jeka
-
4 jul 2012 a las 07:41
Abigail P.
Mensajes enviados7547Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 7 de julio de 2015
-
6 jul 2012 a las 17:59
Hola,
tengo una duda en mi familia mi tia y prima son portadoras de cobre y me dijeron que es muy comun en mi familia yo nunca me he hecho esos examenes y ahora tengo un bebe de dos años y una bebe en csmino mi pregunta es debo hacerme los examenes para salir de dudas y de igual forma hacerselos a mis bebes? ya que se eso desarrolla la enfermedad de wilson
Abigail P.
Mensajes enviados7547Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 7 de julio de 20153.390 6 jul 2012 a las 17:59
Hola jeka,
La enfermedad de Wilson (degeneración hepato-lenticular) es consecuencia de una alteración congénita del metabolismo del cobre, un trastorno hereditario poco común que llega a afectar el hígado y el cerebro. En caso de que ambos padres porten un gen anormal para la enfermedad de Wilson, hay un 25% de posibilidades en cada embarazo de que el niño tenga el trastorno.
Lo mejor es comentar esto con el ginecólogo que controla tu embarazo para que él juzgue la importancia de hacer ahora o más tarde el despistaje de dicha enfermedad.