Liquido café post mestruación [Resuelto]

Denunciar
-
 usuario anónimo -
Hola,
Mi nombre es francisca y les escribo ya que dos días después de haberse cortado mi menstruación bote un liquido cafe con restos de sangre. Lo llevo botando tres días pero no en forma constante solo a momentos y tengo malestares en los ovarios. Los siento un poco tirantes. Yo tomo pastillas anticonceptivas (drina) hace ya tres años y es primera vez q me pasa esto. Quisiera saber a que se debe esto, ¿será que las pastillas que tomo me estan desregulando y las debo cambiar? ¿un posible embarazo? o es algo normal... de verdad q me tiene muy nerviosa espero una respuesta... muchas gracias

1 respuesta


Hola Fran,
Es posible que este sangrado sean coágulos que tardaron en salir, esto sucede a la mayoría de las mujeres siendo más frecuente a afines de la menstruación, aunque hay pacientes que lo presentan al inicio o durante toda la regla.
Aunque de todos modos es necesaria una evaluación médica ya que las patologías ginecológicas se suelen manifestar con alteraciones menstruales por lo que sería necesario un chequeo sobre todo si esto se vuelve a presentar. En una gran proporción de mujeres que tienen menstruaciones largas o abundantes se suele diagnosticas mioma uterino por lo que es necesario que si lo tienes se diagnostique a tiempo; aunque es muy prematuro todavía pensar en patología pues se puede tratar de algo eventual.
Hasta pronto y gracias por escribir.