No me baja la regla

- - Última respuesta: Olivia.O.
Publicaciones
8003
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
- 16 jul 2012 a las 14:13
Hola, os explico llevo tomando diane 35 para el acne durante un año y normalmente m venia la regla al cuarto dia de descanso y el mes pasao el dia 14 acabe la regla y estoy preocupada xq ste lunes me tenia q aver bajado y no es asi tuve relaciones con mi novio y la verda q estoy bastante preocupada, es normal q deberia acer?
Ver más 

1 respuesta

Mejor respuesta
Publicaciones
8003
Estatus
Contribuidor
Última intervención
3817
1
Gracias
Hola luisa,
Las píldoras anticonceptivas, cuando se toman cotidianamente y sin olvidos, actúan evitando que se produzca la ovulación impidiendo así la liberación del óvulo durante el ciclo menstrual, lo que puede provocar una amenorrea o una disminución significativa del sangrado por deprivación, no te alarmes.
Continúa tomándolas correctamente y si al final del próximo ciclo se reproduce esta situación, acude a consultar con el médico que te las ha recetado.

Deja un "Gracias" 1

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM 6544 usuarios nos han dicho gracias este mes

Olivia.O.
Publicaciones
8003
Estatus
Contribuidor
Última intervención
3817 -
Hola Clarita2,
Posiblemente sea el anticonceptivo de emergencia el que esté retardando la aparición de tu menstruación por el gran desequilibrio hormonal que provoca. En esas condiciones, debes esperar la llegada de tu menstruación para empezar a tomar el nuevo blíster de tus píldoras. Mientras eso sucede, no olvides protegerte con preservativos a la hora de tus relaciones sexuales, inclusive durante la 1ª semana del nuevo envase de tus píldoras, puesto que con tus frecuentes olvidos han perdido su eficacia.
Clarita2
Publicaciones
4
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 12 de julio de 2012
-
Agradezco mucho su colaboración... Buen día!!
Olivia.O.
Publicaciones
8003
Estatus
Contribuidor
Última intervención
3817 -
Gracias a ti por participar y enriquecer nuestra página.
¡Feliz fin de semana!
E leido la respuesta q le as dado a luisa y te qria acer otra tengo el mismo caso solo q yo las deje el mes pasado porque ya e acabado mi tratamiento de acne y no me baja la regla se me qito el dia 16 del mes pasado y este mes todavia no me a venido y solo he tenido relaciones el finde pasado me tengo q preocupar esq estoy muy nerviosa. Me puedes ayudar por favor gracias por atenderm
Olivia.O.
Publicaciones
8003
Estatus
Contribuidor
Última intervención
3817 -
Hola merxe3107,
La diferencia entre tu caso y el de luisa, es que ella continuó tomando cotidianamente sus anticonceptivos y beneficiando de la protección que estos ofrecen, mientras que tú los suspendiste interrumpiendo así el control de natalidad que te brindaban.
Estos son los efectos que pueden provocar en el organismo el dejar de tomarlos:
http://salud.ccm.net/faq/5680-los-efectos-al-dejar-de-tomar-la-pildora-anticonceptiva
Si llegaras a tener un retraso menstrual mayor de 8 días, hazte una prueba en sangre que te indique si se debe a una irregularidad en tu ciclo o a un posible embarazo.
Comenta la respuesta de Olivia.O.