Dolores de cuello y espalda en el trabajo

Resuelto
Denunciar
-
Message postés
1943
Date d'inscription
lunes, 3 de enero de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 8 de noviembre de 2011
-
Hola,
Trabajo 10 horas diarias de lunes a sábado en una oficina frente a un ordenador. De estar sentado por mucho tiempo me duele la espalda y el cuello. Quisiera por favor consejos para que no me duela la espalda y cuello mientras trabajo.

1 respuesta

Message postés
1943
Date d'inscription
lunes, 3 de enero de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 8 de noviembre de 2011
14.249
Estos ejercicios te permitirán mejorar la circulación, los dolores musculares, la postura y relajarte para evitar el estrés:
- Poner la espalda contra la pared y lentamente mover la cabeza de un lado al otro. Ayudará a relajar el cuello y estirar la espalda para tenerla recta.
- Sentarse con las rodillas cruzadas y mirando al frente, girar la cintura y la espalda a un lado y luego a otro. Mantener esta posición durante un minuto por cada lado. Con esta postura eliminarás todas las contracturas y bloqueos en el cuello, la espalda y el tronco.
- De pie, cruzar las manos sobre la nuca y girar la cintura sin mover las piernas. Mantener esta posición un minuto a cada lado.
- Sentado tocar el suelo con las manos y mantener esta postura durante un minuto. De pie, con las piernas estiradas intentar tocar el suelo. Mantener esta postura durante un minuto.

Te recomiendo leer:
Combatir el sedentarismo en el trabajo