Mi hija tuvo berrinches o que paso?

Resuelto
Zaida - 29 ene 2011 a las 19:22
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 5 feb 2011 a las 14:36
Hola,
Me llamo Zaida. Mi hija actualmente tiene 9 años, es una niña que tuvo sufrimiento fetal , se tomo el lìquido amniotico. Estuvo internada como 15 dìas. Como a los 8 meses presento un cuadro bastante extraño , cuando lactaba le calentaba mucho su cerebrito, hasta que empezo a caminar como al año y medio y encogìa sus piernitas y doblaba sus manitos. Volteaba la mirada y como que la nublaba y la lleve al neurologo y no me explico especificamente lo que era, pero le dio un jarabe para la epilepsia. No le hizo efecto y paso los años con algunos jarabes que me seguìa dando el dr. pero no encontraba mejorìa. Como a los 5 años lo seguìa haciendo, la lleve donde un pediatra y me dijo que eran berrinches de los niños para llamar la atenciòn y que posiblemente ella sentìa placer al hacer eso. Me aconsejó que cuando hiciera eso le diera una ducha de agua frìa , y lo hice. La verdad que desde ese dìa dejo de hacerlo , y cada vez que la sorprendia haciendolo se daba cuenta y dejaba de hacerlo por el temor a la ducha frìa. La verdad ella ya no hace nada de eso pero hasta el dìa de hoy no me quedo en claro que es lo que realmente tuvo o tiene mi pequeña.
Quisiera saber el porque de estas cosas. Muchas gracias

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.212
5 feb 2011 a las 14:36
En ocasiones los niños con antecedente de sufrimiento fetal suelen presentar daño neurológico en fases ulteriores del desarrollo pero como el método que te indicó el pediatra resulto ser efectivo pues no parece que tal antecedente haya repercutido en su desarrollo, de todas maneras te sugeriría consultar nuevamente con un pediatra para descartar la posibilidad de un daño en su sistema nervioso central. Éxitos, hasta pronto.