Confundida que debo hacer?

yoshida-san - 17 jul 2012 a las 01:35
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 17 jul 2012 a las 21:39
Hola, Dra. Mi nombre es Wendy estoy muy preocupada.. mi situacion es esta!!

Eh iniciado mi vida sexual hace mas o menos como 4 o 5 meses, mi menstruacion anterior fue el dia 2 de junio lo yo soy regular y por logica debio de haberme bajado el dia 2 de julio lo cual no susedio estaba impaciente por q durante el mes habia tenido relaciones sin proteccion pero no eyaculo dentro de mi.. lo cual yo estaba segura que si me hacia un analisis saldria negativo pero por curiosidad me lo apliccaron y salio negativo esto hacia apenas a 5 dias de mi retraso.. y hasta el dia de hoy son 15 dias de retraso y tuve un flujo como cafesoso por la mañna lo cual no le di importancia pero al poco rato comenzo la menstruacion cabe mensionar que alos primeros dias de mi retraso acudi a un medicogeneral y me dijo q el retraso era normal q es xk el cuerpo cambia pero me receto unas pastillas llmadas progyluton Estradio-Norgestrel q estas eran para q se normalizara mi regla puediera a sesorarme por favor estoy muy sacada de onda.. porfa gracias de ante mano

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
17 jul 2012 a las 10:50
Hola yoshida-san,
Para que una prueba de embarazo nos aporte un resultado confiable, hay que esperar tener, al menos, 10 días de retraso menstrual para hacerla. Pero si tu menstruación ha llegado, entonces se descarta el embarazo.
Estas son algunas razones por las que también la menstruación puede atrasarse:
https://salud.ccm.net/faq/5655-las-causas-de-un-retraso-de-la-menstruacion
El medicamento que tu médico te ha recetado se utiliza en mujeres jóvenes para inducir y regular el ciclo menstrual, sin inhibir la ovulación y casi sin afectar la producción endógena de hormonas.
Muchas graciias hoy ya consulte con mi medico y me dijo algo similar.. en verdd muchas graciias .... que bien que aya este tipo de ayudas para mucha gente graciiaz..!
ya cheke el vinculo graciias x la informacion... :D
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
17 jul 2012 a las 21:39
Me alegro que hayas ido a consultar a tu médico y recuperado tu tranquilidad.
Muchas gracias a ti por tu participación.
¡Feliz semana!