Relaciones al mes de tener una electrocirugía por VPH [Resuelto]

Denunciar
-
Message postés
36488
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 4 de junio de 2020
-
Hola,

Cómo han estado, mi consulta es bien simple el 7/6/19 me realice una electrocirugia y a la semana tuve una hemorragia por la cual me cauterizaron de nuevo ya hace un mes practicamente mi esposo desea tener intimidad pero yo me rehuso porq el no quiere usar preservativo y me da miedo me de infección ya que en mi ultima revision aun me faltaba cicatrizar la herida, si el sigue resistiendose hay algun preservativo femenino que pueda utilizar ya que no se como explicarle que aun prefiero seguir en abstinencia

1 respuesta

Message postés
36488
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 4 de junio de 2020
39.125
Hola,
¿Tu esposo es poco comprensivo, no? Es una cuestión de salud y eso debería entenderlo. Las indicaciones médicas generales son que no se tenga sexo tras una criocirugía ginecológica de forma inmediata, ni en los pocos días siguientes. Concretamente, se recomienda esperar 4 semanas después de una crioterapia para tener relaciones. Así, pasado el mes, si no se sienten molestias de ningún tipo ni ha habido complicaciones, seguramente en la visita de revisión, el ginecólogo indicará que ya se pueden retomar las relaciones sexuales con normalidad.
Es muy importante no tener relaciones vaginales antes de este tiempo, pues el cuello del útero necesita cicatrizarse bien y hay que evitar posibles complicaciones, como sangrados e infecciones en la zona.

No obstante, estamos hablando de no practicar relaciones sexuales vaginales, pues en cambio sí se pueden mantener relaciones anales o hacer sexo oral, no hay problema mientras no se implique la vagina.

Sí existen los preservativos femeninos. Pregunta en la Farmacia.
Saludos.