Sangrado despues de haber tomado antibiotico

paola - 17 jul 2012 a las 07:26
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 17 jul 2012 a las 11:54
Hola,
bueno lo que pasa es que me llego la mestruacion pero no me llego en los dias que me debia llegar que son los 29 de cada mes gracias a que me tome un antibiotico que fue metronidazol 500mg yo me cuido con un anticonceptivo que se llama mesygina


quisiera saber si es muy grave que me hubiera llegado si hubo alguna interacion entre el antibiotico con el anticonceptivo si sirve todavia el anticonceptivo si es una hemorragia o realmente me llego la mestruacion

gracias por su respuesta realmente estoy preocupada

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
17 jul 2012 a las 11:54
Hola,

Si ya has menstruado se descarta la posibilidad de embarazo. Si has tenido relaciones sexuales durante el tratamiento con el antibiótico aunque hayas tomado el anticonceptivo oral de forma regular de todos modos debes descartar la posibilidad de embarazo porque el antibiótico baja la eficacia del anticonceptivo.

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad