Mal olor vaginal [Resuelto]

Denunciar
-
Message postés
244
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 26 de septiembre de 2011
-
Hola,
Cómo puedo deshacerme de este mal olor vaginal, por favor ? Pues, a pesar de lavarme 2 veces al día, no desaparece.
Será solo una cuestión de higiene? Francamente, no lo creo, pero qué puedo hacer?
Me resulta muy incómodo.
GRACIAS A TODOS

2 respuestas

Message postés
244
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 26 de septiembre de 2011
698
Hola,
No debería lavarse la « vagina » con tanta adiduidad. La mucosa vaginal recubre una cavidad que contiene una serie de bacterias que habitan en la vagina y que actúan protegiéndola = la flora de Döderlein. Esta mantiene una acidez que le permite a la mucosa de luchar contra las infecciones y por lo tanto es indispensable respetarla.
Las duchas vaginales aumentan los riesgos de infecciones y es algo que los ginecólogos saben y tratan de difundir desde hace tiempo. Contrariamente a lo que promueven los mensajes publicitarios, los geles para el aseo íntimo son los que más deterioran la flora vaginal, téngalo en cuenta.
Le aconsejaría pedir cita lo antes posible con su ginecólogo, que es muy probable que su problema sea precisamente una infección.

Hola,
Me gustaría saber desde cuándo tienes este olor; ya que si siempre fue así pues posiblemente que el olor normal no es de tu agrado; sin embargo, si esto apareció hace poco es posible que se deba a secreciones producto de alguna infección; en caso tengas secreción es necesario saber las características de esta siendo necesaria una visita al ginecólogo para que recibas tratamiento para este mal.
Hasta pronto y gracias por escribir.