Mi tía no puede caminar después de una caída [Resuelto]

- - Última respuesta:  juan - 22 jul 2012 a las 07:18
Hola, Mi tía de 58 años sufrió una caída a causa de una presión alta y después de eso no habla bien y no pudo caminar bien. Al caminar se tambaleaba y se ponía muy nerviosa, esto fue hace poco mas de un año y los médicos dijeron que tenia una manchita de sangre en el cerebro. Hoy en su mano derecha los dedo indice y medio como que están estirados y casi no puede tomar un vaso y al caminar no puede dar el siguiente paso con su pierna derecha, con la izquierda si un poco pero no normal, usa una andadera. Con la pierna derecha no puede dar un paso y tiembla como con nervios o miedo. Cuando esta sentada bien puede alzar el pie derecho y se arregla su zapato y puede alzar su pierna para un lado pero al tratar de caminar no puede dar el paso. Mi familia cree que es miedo al caminar y la regañan. Yo pienso que es un desorden en el cerebro. Ella nunca se caso ni tiene hijos y su hermano que se quedo a cargo no la desea cuidar ni tampoco sus demás hermanas y ellos no la llevan con un doctor porque dicen que solo se hace la enferma y tiene miedo para caminar. Será de verdad miedo o nerviosismo por no caerse de nuevo o efectos de problemas en el cerebro? por favor ayuda.
Ver más 

Tu respuesta

2 respuestas

Mejor respuesta
3
Gracias
lamentablemente sus hermanos no quieren hacerse cargo de ella y aún sus demás sobrinos ya que ella nunca se caso ni tuvo hijos. Me la han traído a mi casa y yo con mucho gusto la acepto ya que se que debo de amar a mi prójimo y mas que es mi tía y pues que Dios nos ayude y tratare de hacer todo lo posible por su recuperación, gracias por responderme, Dios lo bendiga.

Deja un "Gracias" 3

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM 14128 usuarios nos han dicho gracias este mes

Comenta la respuesta de juan
Publicaciones
30001
Fecha de inscripción
jueves, 28 de julio de 2011
Última intervención
lunes, 31 de marzo de 2014
34606
1
Gracias
Hola,

En primer lugar la salud no es un juego para estar pensando que alguien se está haciendo el enfermo, la persona sabe cuando está mal o si tiene algo. Es muy importante que la lleven al médico, especialmente al neurólogo y cardiólogo ya que el parecer tu tía ha tenido un cuadro conocido como ACV (accidente cerebrovascular) causado por la súbita elevación de la presión arterial. Deben llevarla para que los médicos le puedan dar un tratamiento adecuado a fin de evitar más secuelas. Además deben llevarla al médico de Terapia Física para que inicie su rehabilitación de la marcha y del movimiento de los dedos. Asimismo la dieta es importante, deberá evitar subir de peso y hacer ejercicios es muy importante.

Gracias por escribir.
Comenta la respuesta de A.Herquinio