QUE ES OSTEOARTROPATIA DEGENERATIVA Y DISCAL [Resuelto]

Publicaciones
1
Fecha de inscripción
martes, 1 de febrero de 2011
Última intervención
martes, 1 de febrero de 2011
- - Última respuesta: mdiestra
Publicaciones
6791
Fecha de inscripción
viernes, 23 de abril de 2010
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
- 6 feb 2011 a las 19:51
Hola, segun una resonancia magnetica me diagnosticaron lo siguiente: Hay discretas alteraciones en la intensidad de señales de los cuerpos vertebrales por cambios degenerativos. Modificaciones subcondrales degenerativas de los platillos intervertebrales de L5-S1 que se expresa hiperintensa en las secuencias T2 e hipeintenso en la secuencia T1, en relacion con sustitucion grasa subcondral (alteraciones oseas asociadas a discopatias tipo modic II). Presencia de osteofitos anteriores y posteriores. Estrechamiento posterior de los espacios intervertebrales L4-L5 y L5 - S1. El disco intervertebral presenta disminucion de la intensidad de señales en secuencias T2 sagital a nivel del espacio intervertebral L5 - S1 por degeneracion discal. Ligero abombamiento circuferencial del material discal a nivel del espacio intervertebral L5 - S1 que provoca borramiento de la grasa epidural anterior, no afecta del saco dural. No se definen alteraciones en los agujeros de conjuncion, en los ligamentos, ni en las articulaciones intervertebrales. En la intensidad de señales y morfologia de la medula espinal a este nivel es normal, observandose una distribucion normal del LCR. No se apreciaron alteraciones en las partes blandas.

Favor ¿me podran descifrar estos resultados? El dolor es horrible porque no puedo estar mucho tiempo de pie ni sentada y al levantarme de la cama no puedo pararme firme sino de manera encorvada para evitar el dolor. gracias
Ver más 

1 respuesta

Publicaciones
6791
Fecha de inscripción
viernes, 23 de abril de 2010
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
50841
0
Vota
En pocas palabras lo que presentas es un tipo de artrosis denominado espondiloartrosis en tus vertebras L5 a S1, y que aparentemente ya se esta complicando con un problema de hernia discal. Te sugiero continuar tus evaluaciones con el especialista respectivo para que se te brinde el tratamiento más adecuado según tu caso. Éxitos, hasta pronto.